Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El goleador Pierre celebra su tanto con el Extremadura ante el Real Jaén. :: JM Romero
Punto con sabor a nada

Punto con sabor a nada

El Extremadura, que fue mejor que el Real Jaén, no pasa del empate y sigue inmerso en los puestos de descenso

RAÚL PEÑA

Lunes, 5 de diciembre 2016, 07:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Extremadura está en una situación en la que cualquier brisa o cualquier golpe tiene consecuencias nefastas. El equipo de Juan Velasco mereció ganar ayer en el Francisco de la Hera, pero el verse abajo en el marcador y el fallar una tras otra las ocasiones que tenía acabó por desquiciar a los locales. Si sigue en esta senda de mejoría en el juego, el conjunto de Almendralejo ganará partidos más pronto que tarde, pero sigue a seis puntos de la salvación y necesita puntuar de tres en tres para salir del agujero del descenso.

El inicio de partido fue un monólogo azulgrana. En los primeros 25 minutos el balón, las ocasiones y el control del partido fue azulgrana. En esos minutos el equipo de Juan Velasco llegó varias veces a la meta de Felipe Ramos mientras el Jaén se dedicaba a esperar su oportunidad agazapado en su campo. El único pero para el Extremadura en estos primeros compases de encuentro fue no materializar ninguna ocasión, cosa que sí hizo el conjunto rival a las primeras de cambio. En un córner botado por Sergio Molina, Álex Carmona remató solo para poner a los suyos por delante y sembrar de dudas al Extremadura.

La escuadra azulgrana no se recuperó del mazazo durante el resto de la primera mitad. A partir del tanto de Carmona, los locales coleccionaron fallos uno tras otro, mientras el Jaén guardaba en su campo la renta conseguida en el saque de esquina. Con un Extremadura en estado de shock y un Jaén contemplativo, el descanso tenía que servir para ajustar de nuevo las piezas, corregir los errores del final del primer acto e ir a por todas en los segundos 45 minutos. Y así fue.

Juan Velasco movió ficha, introdujo a David Agudo, y el Extremadura fue un vendaval en la reanudación. No se había cumplido ni un minuto de juego de la segunda parte cuando Agudo cedió a Pierre, que aprovechó un despiste defensivo del Jaén para plantarse solo ante Felipe Ramos y batirle con calidad para poner el empate en el marcador. Acababa de empezar la segunda mitad y en el Francisco de la Hera se abría un nuevo partido. Pudo el Extremadura ponerse por delante en varias ocasiones antes de los diez minutos de la reanudación, pero los azulgranas no acertaron en la definición y comenzaron a venirse abajo poco a poco. Los minutos pasaban y el peligro en la meta visitante de diluía cada vez más. Además, a un cuarto de hora el Jaén tuvo su única ocasión clara en la segunda mitad para desequilibrar el marcador, pero Saavedra paró el disparo de Vitu en el mano a mano entre el delantero visitante y el portero.

Tras este empate, el Extremadura necesita sumar dos victorias en los dos encuentros que quedan antes del parón navideño para no quedar descolgados en la tabla antes de que lleguen los refuerzos -que llegarán- de cara a la segunda mitad del campeonato con el objetivo de conseguir la permanencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios