Borrar
SEGUNDA B

Preparados para el ida y vuelta

El Mérida visita esta tarde al Mancha Real, el equipo con mejor racha, el más goleador y el más goleado de todo el grupo IV

F. G.

Domingo, 4 de diciembre 2016, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mérida visita esta tarde (18.00 horas) el feudo del Atlético Mancha Real, el equipo con mejor racha del grupo IV. Tras encadenar cinco derrotas seguidas, ahora el grupo de Juan Arsenal suma cuatro triunfos consecutivos (ante Córdoba B, Murcia, El Ejido y La Roda), lo que le han aupado a la zona media alta de la tabla, con los mismos puntos que el Mérida. Se trata, además, del equipo que más goles mete del grupo (29), pero también el equipo que más tantos encaja (30). En sus partidos siempre ha habido goles, y en el 90% de ellos tres o más.

«Es un equipo que en su campo lo pone todo», se lo explica Eloy Jiménez, técnico emeritense. «Se nos van a plantar con mucha gente en nuestra área cuando nos ataquen, eso lo dominan bien... pero también recibe muchos goles porque les cuesta retornar. Dominan bien las transiciones y el juego aéreo. Atrás tienen jugadores muy altos que dominan bien ese juego. Luego es un campo pequeño, de césped artificial, donde se llega pronto a las porterías, su gente aprieta... Es un equipo muy bien apañado para jugar en su campo porque le tienen cogida las medidas muy bien».

Eloy Jiménez viajó ayer con todo el plantel. O sea que tendrá que hacer los dos descartes (cuenta con todos sus hombres cuatro jornadas después) horas antes al partido. Opina el técnico emeritense que el de esta tarde se puede asemejar mucho al choque de hace mes y medio en Sanlúcar de Barrameda (y que acabó con empaté a dos): «Esa será la idea, por tanto: fútbol práctico. Ser sólidos, compactos, como siempre lo hemos sido cada vez que hemos jugado a domicilio. Y hacerles sufrir, porque como solo te dediques a defender, estás muerto. Tenemos que tirar también de los centrocampistas porque será un partido de muchas segundas jugadas. Tenemos la suerte de que estamos preparados para todos los registros».

Bajas importantes

Por su parte, Juan Arsenal tendrá dos bajas importantes, ambas por sanción. La de uno de sus máximos goleadores, Elady, que suma ya ocho tantos, y la de Manolillo, últimamente indiscutible, que ha sido sancionado tras el partido de Copa Federación frente al Badajoz (con el que perdieron en Jaén 1-2) con cinco partidos y empezará a cumplirlos esta misma tarde.

«Pero tienen más», se acuerda Eloy Jiménez. «Airam Benito lleva once goles y está en un buen momento, entrando desde la segunda línea. Y Pedrito, que es dinámico y tiene mucha movilidad...». Y Borja Romero, el ex lateral derecho del Mérida el curso pasado, que se reencontrará esta tarde con algunos ex.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios