Hoy

segunda b

El Extremadura mejora paso a paso

El Extremadura  mejora paso a paso
  • El central José Rodríguez cree que el equipo sigue progresando pese a las dos derrotas consecutivas

almendralejo. La racha positiva del Extremadura se ha visto frenada. Tras tres partidos sin conocer la derrota, con dos victorias a domicilio, el equipo encadena ahora dos derrotas consecutivas ante los dos primeros clasificados. Este par de tropiezos no han mermado la moral del plantel, que, aunque ha caído ante Cartagena y Marbella, cree que la forma de trabajar de este último mes es el paso a seguir. El central azulgrana José Rodríguez admite que el equipo tiene otra cara, que ya compite de tú a tú contra cualquiera y que ahora está preparado para la Segunda B. «Se ha visto un gran progreso en el equipo, y jugando como lo estamos haciendo salimos de ahí abajo segurísimo», explica José Rodríguez.

«Llevamos cinco partidos en los que la dinámica ha cambiado. Da igual el rival al que nos enfrentemos que vamos a por los tres puntos», señala Rodríguez, uno de los pilares de este Extremadura. Admite que el equipo había entrado en una dinámica muy negativa, que tocó fondo, y por ello se reunieron todos los jugadores para intentar dar un vuelco a la situación, y de momento así ha sido, aunque aún queda mucho camino por recorrer. «Nos juntamos todos, corregimos los fallos, y ahora al equipo se le ve más concentrado».

El domingo visita el Francisco de la Hera el Real Jaén, que también ha pasado un mal momento pero que de los últimos seis partidos sólo ha perdido uno. Por ello, el zaguero del Extremadura admite que el encuentro, ante los aficionados azulgranas, es más que importante, puesto que el conjunto de Almendralejo se juega volver a sumar y mantener esas buenas sensaciones. «Estamos pensando en la victoria nada más. Para salir de ahí abajo cada partido es una final», apostilla José Rodríguez.