Hoy

segunda b

Intercambio de golpes y puntos

Los jugadores hacen piña alrededor de Owona, autor del gol serón. :: abel Ros
Los jugadores hacen piña alrededor de Owona, autor del gol serón. :: abel Ros
  • El Villanovense supera al líder Cartagena en los primeros 44 para traerse a casa un valioso empate

Gran partido el disputado ayer sobre el césped del Municipal de Cartagonova entre dos equipos que lucharon hasta el final por la victoria. El choque se dirimió con un reparto de puntos justo, puesto que hubo una parte para cada equipo. Se mostraron más inspirados los extremeños en el primer acto, logrando adelantarse en el marcador e imponiendo su ritmo durante la mayor parte del primer periodo, pero el cuadro cartagenero puso las tablas en el marcador instantes antes del descanso y buscó con más ahínco el tanto de la victoria en el segundo periodo.

Con este marcador, ambos clubes continúan en los puestos de fase de ascenso. El conjunto murciano es el líder, mientras que los pacenses lo hacen en la cuarta posición de la tabla. El Villanovense, no obstante, continúa sin plasmar fuera de casa los buenos resultados que logra como local y enlaza su cuarto partido sin ganar como visitante, con dos empates y dos derrotas.

Los primeros compases discurrieron sin dominador claro y con ambos equipos buscando hacerse con el centro del campo, pero las transiciones eran muy rápidas y tenían más trabajo los defensas que los centrocampistas. En el minuto 14, una falta lanzada por el conjunto extremeño era cabeceada por Owona, Limones desvió al palo y Owona, en segunda instancia, remachó el cuero a la red consiguiendo el primer tanto del partido.

Eran los mejores minutos de un Villanovense que siguió apretando viendo que el cuadro local no terminaba de mostrarse cómodo sobre el terreno de juego e incapaz de imponerse en la medular. Valverde vio instantes después como un defensor desviaba su disparo lo justo para evitar el segundo tanto.

Con el paso de los minutos, el Cartagena se fue sacudiendo paulatinamente el dominio que había impuesto el conjunto dirigido por Manolo Sanlúcar, aunque apenas se había prodigado en ataque. Sin embargo, en uno de sus primeros acercamientos, acertó de pleno. Fue instantes antes del descanso en una falta botada por Rivero que fue rematada magistralmente por Gonzalo Verdú al interior de las mallas.

En los segundos 45, los locales volvieron al terreno de juego con otro aire y se volcaron más sobre la meta rival, pero sus delanteros no estuvieron muy acertados. Una de las oportunidades más claras llegó en el minuto 63, con un balón que le cayó a Juanlu en el interior del área, éste la intentó colocar con picardía en la escuadra de la meta defendida por Wilfred, pero el cuero se escapó por apenas un palmo.

El partido enloqueció en los compases finales. El Villanovense aprovechaba que el Cartagena había adelantado muchos sus líneas y trató de sorprender al contragolpe, pero a pesar del ritmo vibrante y las llegadas a las dos áreas, no hubo excesivas opciones claras como para haber hecho que el resultado registrara ya variación alguna.