Hoy

El Extremadura se va de vacío en un partidazo

Saavedra y Barragán comandan la protesta conjunta del Extremadura. :: Alberto Zamorano
Saavedra y Barragán comandan la protesta conjunta del Extremadura. :: Alberto Zamorano
  • Los azulgranas empatan en dos ocasiones al Marbella pero caen por un gol olímpico en el 75

El Extremadura cayó derrotado en el terreno de juego del Marbella en un partido abierto en el que el conjunto de Almendralejo ofreció una gran imagen. Los locales se adelantaron hasta en tres oportunidades, en dos de ellas, el conjunto extremeño consiguió sobreponerse y volver a poner el empate en el marcador, pero un gol olímpico de Quique Márquez a 15 minutos de la conclusión del encuentro fue definitivo para que los tres puntos se quedaran en casa. Esta derrota continúa ahondando en la crítica situación por la que atraviesa el cuadro dirigido por Juan Velasco, inmerso en la zona de descenso.

Entretenida primera parte, que comenzó con dos goles prácticamente consecutivos. En el primer saque de esquina del partido se adelantó el Marbella por medio de Nico del Monte. El centrocampista local aprovechó un rechace desde la frontal del área para superar a Saavedra. Los visitantes reaccionaron rápidamente y empataron sin solución de continuidad con un potente remate de Willy desde el interior del área.

Los dos equipos salieron con una clara vocación ofensiva y hubo que destacar llegadas en las dos porterías. Fall remató de cabeza un saque de esquina y el balón se marchó rozando el palo de la portería marbellí. Dieguito lo intentó instantes después con otro disparo que se marchó por poco en el minuto 25. Y respondió Quique Márquez con un lanzamiento que se estrelló contra el larguero. Instantes después Ismael Barragán agarró a un contrario en el interior del área y el colegiado señaló penalti. La pena máxima la ejecutó con acierto Quique Márquez, consiguiendo un tanto que situaba a los andaluces de nuevo por delante.

El Extremadura no le perdió ni mucho menos la cara al encuentro y siguió remando con el resultado en contra. Antes del descanso, Dieguito puso de nuevo las tablas en el marcador con un golazo merced a un disparo lejano, desde unos 25 metros, que se coló como un misil por la escuadra de la portería de Lara.

Tras el paso por los vestuarios, los de Almendralejo no parecían conformarse con un empate que tampoco aliviaba excesivamente su situación en la tabla. Así, las ocasiones del cuadro extremeño fueron llegando. En la primera de ellas, Willy cabeceó y Guille Lara despejó con muchos apuros. Dos minutos después, José Manuel pudo anotar el 2-3, pero su envío salió rozando el palo. Y en el minuto 63, Willy dispuso de otra buena oportunidad, pero el guardameta envió el balón a saque de esquina.

La entrada de Okowe fue un revulsivo para el Marbella. Bien de reflejos, Saavedra evitó el 3-2 en un primer remate del nigeriano. Ya en el minuto 65, otro remate del africano encontró de nuevo la respuesta del guardameta visitante. Pero diez minutos después llegaría el tanto que cerraría la victoria con un golazo olímpico de Quique Márquez. Sacó el córner muy cerrado y sorprendió al guardameta que terminó sacando el esférico, aunque el juez de línea determinó que el cuero había superado la línea de gol.

El conjunto visitante lo siguió intentando hasta el final, pero no pudo equilibrar la situación por tercera vez y se acabó llevando una dolorosa derrota.