Borrar
El delantero franco marroquí Yacine volverá, tras cumplir sanción, a los planes de Eloy Jiménez. :: J. M. R.
El Mérida no quiere confianzas
segunda b

El Mérida no quiere confianzas

A pesar de que el Córdoba B llega al Romano en puesto de promoción de descenso, Eloy Jiménez alaba las virtudes del filial

F. G.

Domingo, 27 de noviembre 2016, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mérida recibirá esta tarde (17.00 horas) al segundo y último filial que pasará por el Romano esta temporada: el Córdoba B, que llega en puestos de promoción de descenso tras encadenar cinco partidos seguidos sin ganar (empates ante La Roda, Murcia y Linares y derrotas frente a El Ejido y Mancha Real). Aún así, el técnico del Mérida no se fía ni un gramo. «Es el partido más difícil desde que llegué», opina Eloy Jiménez.

«Siempre se dice de un filial, a principios de temporada, que los jugadores son jóvenes y que les cuesta adaptarse a esta categoría. Pero el Córdoba B tiene muy buenos jugadores que van a explotar en la segunda vuelta, porque tienen las ideas muy claras. Para nosotros va a ser difícil porque vienen a un escenario que siempre registra un buen ambiente (ellos están acostumbrados a jugar sin mucha gente en las gradas) y todo futbolista quiere agradar en un panorama así. Y luego porque, a nivel individual y colectivo, tienen jugadores y equipo para complicarnos la vida». El otro motivo de dificultad que encuentra Eloy Jiménez, elogios al rival aparte, descansa en su vestuario y en el ánimo que le rodea: «Venimos de ganar en un campo difícil y parece que lo que viene ahora es fácil. No nos engañemos: son un señor equipo y nos van a complicar. No nos podemos relajar en ningún momento del partido. Ya se lo he dicho a los jugadores: si dejamos que jueguen y se sientan cómodos, nos pueden complicar la vida».

A pesar de la situación clasificatoria y la dinámica, desde el cuerpo técnico emeritense creen que el filial del Córdoba querrá el balón, combinar y ser atrevidos. De ahí que el objetivo sea tener las ideas tan claras como ellos: «Tenemos que quitarles el balón, porque si no, nos van a hacer correr tras él. Por eso alinearé a un equipo que tenga mucho manejo, mucho dinamismo, con otro tipo de registro respecto al de Linarejos. Si dominamos, a ellos les va a costar más defender porque no están acostumbrados a jugar sin balón. No obstante, habrá fases en las que tengamos que defender».

Todos menos Javi Chino

Eloy Jiménez, que cuenta con todos sus jugadores a excepción del sancionado Javi Chino, volverá a alinear en punta a Yacine y Hugo Díaz. Por detrás de ellos, tienen papeleta segura Hugo Rodríguez, Antonio Romero y Pardo. Y en la defensa, salvo la incógnita de Rafa Navarro o Dani Fernández en el lateral derecho, volverán a repetir Víctor Mongil, Paco Aguza y Migue Marín.

Por su parte, el técnico cordobés, Luis Miguel Carrión, llegará al Romano sin bajas: «Estaría molesto si la gente estuviera desanimada, pero no», valora la situación actual de su equipo. «Estamos jugando bien, no debemos obsesionarnos con la clasificación. Hasta el minuto 60, por ejemplo, jugamos bien ante La Roda. Eso, y partidos como el de El Ejido, nos llevará a la victoria. En la vida, en general, hay que estar alegre, ser optimista. Siempre es mejor. Quiero que sigan jugando así, que sigan disfrutando», comentó sobre su equipo un técnico que ve a su rival de esta tarde «arriba, con una fuerte inversión económica. Se trata de un bloque defensivamente fuerte y compacto, con gente rápida en banda y buena en el uno contra uno. Habrá que estar pendientes y explotar sus puntos débiles, que también los tiene».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios