Hoy

Ismael será de nuevo titular en la defensa. :: J. M. Romero
Ismael será de nuevo titular en la defensa. :: J. M. Romero

segunda b

El Extremadura, a por la tercera consecutiva fuera

  • Los azulgranas buscan otra victoria lejos del Francisco de la Hera ante el segundo clasificado

No es fácil en Segunda B conseguir dos victorias consecutivas fuera de casa. Menos si los rivales a los que uno gana están en la parte media-alta de la tabla y tú estás en puestos de descenso sin ninguna victoria fuera. Esa barrera la rompió el Extremadura en sus dos últimos encuentros a domicilio, y ahora el equipo de Juan Velasco busca el más difícil todavía, la tercera victoria seguida fuera de casa, esta vez en el feudo del segundo clasificado, un Marbella que comenzó la temporada como un tiro, pero que poco a poco está perdiendo fuelle.

El rival del Extremadura está viviendo en estos momentos en la parte alta de la tabla gracias a las rentas. Tras un inicio fulgurante con nueve victorias en diez partidos, el Marbella ha encadenado cinco partidos consecutivos sin ganar. Pese a la mala racha del contrario, el entrenador del Extremadura, Juan Velasco, no se fía: «Es un rival que nos va a exigir mucho», apunta el técnico.

En cuanto al momento de forma y moral de los azulgranas, su entrenador admite que la derrota en casa la pasada jornada ante el Cartagena no mermó en exceso la actitud positiva que ha ido incrementándose con cada encuentro desde la llegada de Velasco. «A nivel anímico el grupo está reforzado, está trabajando bien y tenemos las ganas de conseguir los puntos en Marbella», señala Velasco. Así, el Extremadura quiere que la derrota de la pasada semana sea un borrón en su buena racha y seguir sumando puntos para acercarse a su objetivo de la salvación.

El Extremadura ha tenido una semana movida en el capítulo de bajas. Curro y Cristo han abandonado la disciplina azulgrana, por lo que ya no estarán ante el Marbella. Además, David Agudo se queda fuera de la convocatoria por motivos personales, aunque finalmente sí ha entrado en la misma el central Pereira. Los andaluces llegan al partido con la baja de Petcoff, que fue expulsado en la pasada jornada ante el Sanluqueño y cumplirá un partido de sanción ante el Extremadura.