Hoy

Yacine.
Yacine.

segunda b

«Si Yacine y Hugo Díaz están, jugamos con ellos»

  • El técnico del Mérida confiesa que si las lluvias y el césped no lo permiten, su equipo mañana optará por un fútbol más práctico ante el Córdoba B

Aunque José Ramón Lavado se perdió el último triunfo por unas molestias en la espalda, aunque Paco Aguza salió de Linarejos con preocupación por sus abductores, aunque Carlos Rodríguez sufrió un golpe en la rodilla a principios de semana. todos, salvo el sancionado Javi Chino, estarán disponibles mañana para Eloy Jiménez, que confirmó que ante el Córdoba B, en puestos de promoción de descenso, jugará con dos puntas y que esos dos puntas serán Hugo Díaz y Yacine. «Si tengo a la gente que quiero disponible. jugamos con ellos, porque se complementan y porque tenemos más potencial ofensivo, más presencia en el área contraria», desveló el técnico emeritense. «Hugo y Yacine son finalizadores, pero es que aparte tienen capacidad de trabajo, te dan la opción de venir a recibir, alternan posiciones».

No desveló, en cambio, si en el lateral derecho repetirá Rafa Navarro, tras sus dos buenos partidos, o rescatará a Dani Fernández. «Uno de los dos va a jugar seguro.», bromeó Eloy Jiménez. «Hay posiciones, como esta, en las que estoy siendo injusto con uno de los dos porque ambos se merecen jugar. Al menos sabemos que es una posición que está bien cubierta y que los dos atraviesan por un buen momento. Cada uno con sus características para según qué tipo de partidos».

La idea para medirse al Córdoba B es quitarle la pelota a un rival que también la quiere y que, según Eloy Jiménez, le va a plantear el partido más difícil desde que ha llegado a Mérida. Pero todo dependerá de las lluvias de las próximas horas y de cómo las aguante el mejorado césped del estadio Romano. «Yo creo que será un partido abierto, en el que los dos equipos querrán llevar la iniciativa. pero si el campo no está en condiciones haremos un fútbol más práctico. En este aspecto, somos un equipo que sabemos manejar todo tipo de situaciones. No nos vamos a suicidar si no se puede jugar, lo tenemos claro. Si llueve, deberemos correr menos riesgos. Esto es Segunda B y hay campos en los que hay que ser más prácticos que otra cosa».