Hoy

segunda B

«Hay que cambiar la racha negativa fuera de casa»

Wilfred junto a Domingo, el entrenador de porteros. :: e. d.
Wilfred junto a Domingo, el entrenador de porteros. :: e. d.
  • Wilfred, portero del Villanovense cree que ganar en Cartagena sería un golpe de autoridad

«Si fuera el Cartagena, también estaría preocupado de que fuera para allá el Villanovense». Así, con esas palabras, retaba el técnico del conjunto serón, Manolo Sanlúcar, a su rival de este domingo. Los extremeños visitan esta semana al líder, el Cartagena, pero lo hacen sin complejos y con el objetivo de cambiar la mala racha fuera de casa.

Hogar dulce hogar. En el Romero Cuerda suman seis victorias, un empate y sólo una derrota. Lejos del Romero Cuerda, la suma es negativa: tres jornadas sin ganar, con dos derrotas y un empate. «El fútbol es así, llevamos una racha algo negativa fuera y hay que cambiarla, pero qué mejor que una victoria en Cartagena para cambiar esa dinámica», apunta el guardameta Wilfred.

El sevillano confía en cortar esa racha y reconoce que llegan motivados tras el triunfo ante el San Fernando. «Las victorias siempre sientan bien, ahora tenemos ganas de medirnos al mejor equipo de la categoría», dice.

Visitar la casa del líder siempre es una dificultad, pero también una motivación. Así lo ve Wilfred, que no quiere mirar más allá. Pero es que el calendario ha querido que después del líder, el próximo rival sea el segundo, el Marbella. «Esta semana toca el Cartagena, como siempre, con la máxima ilusión, y la próxima semana ya podremos empezar a pensar en el Marbella».

En el estadio Cartagonova sólo ha ganado esta temporada un equipo, La Hoya (0-1), eso ya habla de la dificultad para el Villanovense, que llega con ambición. Para Wilfred el equipo tiene que hacer su mejor partido para sacar algo positivo. «Si lo hacemos como venimos haciendo, por lo menos, se lo vamos a poner difícil», afirma Wilfred, «hay que disfrutar el partido, que va a ser muy bonito, en un gran estadio en el que habrá mucha gente».

Golpe de autoridad

Entonces, ¿firma el empate? Todas las semanas trabajamos para ganar sea en el campo que sea, nunca vamos a ir a empatar ni a especular con el resultado», responde tajante, al tiempo que añade que «dar un golpe de autoridad en un campo como el del Cartagena, nos daría mucha moral de cara al futuro».

El guardameta de Los Palacios se encuentra bien en lo individual, no obstante, es el cerrojo titular del Villanovense. «Me encuentro feliz, lo primero, me han acogido genial, estoy cerca de casa y de la familia, y el vestuario es de 10, si encima las cosas van bien, todo es más fácil». Pero todo es mejorable. «Si tuviera que pedir algo, sería ganar fuera de casa, estamos en el buen camino y nos gustaría cortar esa racha», dice.

Es el más veterano de la tripleta de porteros del Villanovense, donde reconoce que hay competencia sana con Joaquín y Fermín. «Llevamos muchas horas acumuladas de trabajo, normalmente sólo se ven los 90 minutos, pero Fermín, Joaquín, Domingo y yo trabajamos mucho para que el Villanovense gane con nuestro rendimiento».