Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Los futbolistas del Mérida celebran el gol en la banda. :: opta
El Mérida respira en Linares
segunda b

El Mérida respira en Linares

Los emeritensen logran una importante victoria en un campo complicado gracias al solitario gol de Hugo Díaz

JAVIER BRAVO SANTIAGO

Lunes, 21 de noviembre 2016, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Importante victoria conseguida ayer por el Mérida en su visita al campo del Linares Deportivo en donde se impuso por 0 a 1 gracias a un gol de Hugo Díaz, que se aprovechó de un grave error del portero local para poner por delante a su equipo. A raíz del tanto el Mérida se limitó a defender bien la ventaja realizando un juego rácano pero efectivo.

El partido arrancó con dos equipos muy respetuosos que intentaron controlar el partido desde el centro del campo. La batalla en esa zona era enorme y con el paso de los minutos el Linares se fue imponiendo. El delantero Casi caía a banda izquierda y dos de sus acciones fueron las primeras ocasiones de peligro para un Linares Deportivo que no estuvo acertado en la finalización.

El Mérida planteó una primera mitad muy seria y ordenada y buscando no perder su posición esperando alguna ocasión en jugada rápida. El Linares se fue haciendo dueño de la posesión, pero la realidad es que ninguno de los dos disfrutaba de claras ocasiones. En el minuto 26 la más clara fue para los locales. Una nueva internada de Casi por banda izquierda acaba con un centro cerrado raso. Lo que parecía una pelota franca para Salcedo acaba escapándosele de las manos. Cuando la pelota entraba mansamente en la portería se cruzó la pierna salvadora del defensa Miguel Marín que en la misma raya de gol evita el gol cantado.

En la primera media hora de partido el Mérida sólo inquietó a su rival en algunas acciones alejadas pero la defensa linarense siempre estuvo atenta y rápida en los cruces. Pero en el minuto 31 llegaría una jugada afortunada para el conjunto extremeño. Una cesión al portero Lopito de Gonzalo acaba con el esférico botándole justo delante del cancerbero. El bote en un césped rápido y mojado acabó saliendo muy alto, rebasando en altura al portero. En las inmediaciones estaba presionando Hugo Díaz a quien le cae el balón en las botas y a portería vacía solo tiene que empujarla. Era el 0 a 1, un resultado que no reflejaba lo que estaba aconteciendo en el encuentro.

El gol sentó como un jarro de agua fría al Linares Deportivo que hasta el 40 no volvió a disparar a portería en el lanzamiento de una falta directa de Víctor Curto que detuvo Salcedo. Con el gol el Mérida siguió a lo suyo. Los emeritenses continuaban defendiendo con orden y dejando sólo arriba a Hugo Díaz para intentar pillar algún balonazo, pero la realidad es que el Mérida no volvió a tener ninguna ocasión en la primera mitad. Con el resultado de 0 a 1 se llegó al descanso.

Linares volcado

La segunda mitad arrancó con un Linares volcado intentando buscar el empate rápido. Prueba de ello es que ya en el minuto 3 de la segunda mitad Cuerva estuvo a punto de empatar en un disparo desde la frontal del área que salió rozando el poste derecho. El Mérida dispondría de la más clara del partido en el minuto 50 en un córner botado a la derecha de Lopito por Hugo Rodríguez. El centro muy cerrado a la cabeza de Javi Chico que en el área chica remata y a bocajarro Lopito salva con una parada espectacular evitando el 0 a 2.

El acercamiento extremeño fue fugaz porque en los siguientes minutos seguiría siendo el Linares Deportivo el dueño de la posesión. Víctor Curto en un disparo desde la frontal en el minuto 11 inquietó también al meta Salcedo que detuvo a media altura. El crono jugaba a favor visitante. El Linares Deportivo lo intentaba, pero sin acierto. El técnico Miguel Rivera decidió dar entrada en el 61 a Luis Lara para dar más rapidez a la banda izquierda, pero todos los intentos parecían inútiles.

Las pocas ocasiones caían a cuentagotas pero en su mayoría para el Linares. En el minuto 28 de la segunda mitad Víctor Curto recoge un balón en el área. Tras controlar el esférico queda muy escorado y decide centrar pero el esférico se pasea por la raya de gol sin encontrar rematador. El Mérida disparó por segunda vez a la portería en la segunda mitad en el minuto 40 en una jugada a la contra que acabó con un lanzamiento desde la frontal de Borja y que detuvo sin problemas Lopito. El Linares Deportivo se estrellaba continuamente sobre un ordenado Mérida que no dejaba huecos para crear peligro. Los andaluces fueron un querer y no poder. En el 90 Casi a media vuelta desaprovecha un disparo que sale alto por poco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios