Hoy

segunda b

Peligro visitante en el Romero Cuerda

Javi Sánchez y Owona podría ser la pareja de centrales ante la ausencia del sancionado Espín. :: e. d.
Javi Sánchez y Owona podría ser la pareja de centrales ante la ausencia del sancionado Espín. :: e. d.
  • El San Fernando suma cinco victorias en siete visitas, pero en su campo el Villanovense sólo ha perdido cuatro puntos

villanueva de la serena. Los lobos tienen esta semana un complicado enemigo del que proteger su madriguera. Dos rivales que se encuentran muy cómodos en el hábitat en el que tienen que sobrevivir esta tarde. Por un lado, el Villanovense quiere defender su feudo, en el que lleva cinco jornadas sin caer derrotado. Enfrente estará el San Fernando, el peor huésped para recibir en casa, pues ha ganado en cinco de sus siete visitas.

¿Qué haría un verdadero lobo en este caso? Permanecer unido. Una manada de lobos difícilmente tenga problemas con los enemigos, pero un lobo solitario, sí. «Tenemos que ser ese equipo que le dé al partido este ritmo de juego alto, que dé velocidad al balón y que lo tengamos mucho tiempo en campo contrario, además tendremos que minimizar sus virtudes, y al mismo tiempo estar muy acertados». Es la clave para el técnico del Villanovense, Manolo Sanlúcar.

Entre las virtudes a minimizar, el técnico gaditano destaca la presión y las líneas muy juntas en la medular y en zona de repliegue. «Tenemos que evitar pérdidas, porque si ellos son buenos en alguna faceta, es en buscar los espacios del rival después del robo y eso no debe aparecer en el partido», afirma.

Y, aunque el jefe de la manada, Cubi, sigue sentado al lado de Sanlúcar, sobre el césped el líder indiscutible volverá a ser Jesús Rubio, goleador y director del juego con el que tendrán que intentar frenar al San Fernando. Su presencia en el once está asegurada. No así la de Espín, que se perderá el partido por sanción, y su suplente es una incógnita. «Tengo la confianza de que el que juegue, lo hará bien. Sé quién va a jugar, pero no lo voy a decir», respondía Sanlúcar a preguntas de los periodistas.

Lo lógico sería que su lugar lo ocupase Javi Sánchez, si bien, otra opción podría ser la de Pedro Toro, ya recuperado y que puede jugar en esa posición. Aunque todo apunta a que será el 'kaiser' de Entrerríos el elegido. Por lo demás, pocos cambios se esperan en el once inicial, pese a la derrota en Granada.

Vuelve Espinar

No obstante, conoce bien a un viejo conocido para la afición serona, Espinar, que hoy viste la camiseta del San Fernando. 'Espigol' es uno de los gratos recuerdos de hace dos temporadas, cuando el Villanovense consiguió acabar entre los cuatro primeros y jugar la liguilla. «Es un partido especial porque allí viví un año impresionante», comentaba el ariete a medios andaluces esta semana, «pero el San Fernando es capaz de ganar allí, como ya ha hecho en los campos de otros rivales grandes del grupo, es más, estoy seguro que vamos a ganar».

Por su parte, Ñoño Méndez, técnico del conjunto isleño, destaca del Villanovense que «en su casa es muy fuerte, tiene gente con velocidad, un entrenador que conoce bien la categoría y ha conseguido hacer un equipo muy competitivo».

Pese a su buen hacer en la condición de visitante, como local se le resiste más la victoria. De hecho, el último en ganar en su estadio fue el Extremadura la pasada jornada (1-3). Pero eso no quiere decir que el Villanovense vaya a hacerle sentir como en casa.