Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Carlos Rodríguez apunta a sustituto de Yacine arriba. :: J. M. ROMERO
Optimismo en Linarejos
segunda b

Optimismo en Linarejos

A la importante baja de Yacine, Eloy Jiménez sumó a última hora de ayer la de José Ramón Lavado, con molestias en la espalda

F. G.

Domingo, 20 de noviembre 2016, 08:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mérida visita esta tarde Linarejos (17.00 horas), el feudo más típico de lo que significa precisamente el grupo IV de esta Segunda B. Lo hace para medirse a un igual, al menos en sensaciones. Ambos conjuntos viven en dinámicas muy positivas: los emeritenses han firmado doce de los últimos quince puntos en juego y los jienenses, con todo un dinosaurio de la categoría en el banquillo, han encadenado tres victorias en las últimas tres jornadas que lo sitúan a tres puntos del playoff de ascenso (estaban a uno, pero ayer ganó el Jumilla al filial del Granada y hoy la fase de ascenso la marca el Lorca). No obstante, solo han ganado tres de los siete partidos que han jugado este curso ante su gente, una de las más fieles del grupo.

A la baja por sanción de Yacine, que probablemente Eloy Jiménez la cubrirá con la entrada en punta de Carlos Rodríguez, se le una a última hora la de José Ramón Lavado, que se quedó fuera de la convocatoria ayer por unas molestias en la espalda. Su posición en banda se la disputarán Borja y David Álvarez, por este orden. Aunque, a lo mejor, Eloy Jiménez aprovecha la ausencia de José Ramón Lavado para juntar a Pardo y Javi Chino en la medular.

«El Linares nos recibirá en buena dinámica porque están haciendo las cosas bien», se lanza a analizar al rival Eloy Jiménez. «Empezando por el entrenador, un tipo contrastado, que sabe lo que quiere (los equipos de Miguel son siempre equipos difíciles), más buenos futbolistas, con velocidad arriba, oficio en otras zonas, dinamismo por dentro y experiencia atrás. Pero estamos capacitados y tenemos confianza para ganar allí. Es un partido para dar un golpe de autoridad y decir que ya estamos ahí. Estamos metalizados para ello. Estamos en buen momento ahora».

Elogios mutuos

Enfrente, Miguel Rivera aparte, se topará el Mérida con jugadores conocidos como Higinio, que formó parte del Romano con el club recién descendido por impagos a Tercera en 2009; David Cuerva, que militó en el juvenil emeritense allá por 2007; Gonzalo Llerena, uno de los referentes defensivos del Cacereño estos últimos años; Casi, con pasado reciente en el fútbol extremeño; o el pichichi del grupo David Curto, en la agenda del director deportivo del Mérida cuando se buscaba delantero a finales de agosto. «Con Víctor Curto me une una buena relación», confiesa Eloy Jiménez. «Yo lo firmé para el Albacete. Hablé con él en verano, tenía ofertas del extranjero».

Los elogios del Mérida hacia el Linares rebotan en Linarejos: «El Mérida tiene un plantillón. Juegan para ascender y ya comenzamos a comprobarlo. La calidad que tienen nos obliga a realizar un trabajo muy solidario, no equivocarnos ni regalar nada», resumió ayer Miguel Rivera en la previa del choque. «La gente tiene mucha confianza ahora», reconoce Eloy Jiménez cuando le preguntan por el buen momento de forma y ánimo de su equipo. «Aunque ya estamos ahí nosotros para frenarlos en la euforia. Si estamos como tenemos que estar, podemos ganar a cualquiera. No me da miedo ningún equipo. Pero ningún jugador puede bajar la guardia. Sabemos que si bajamos un poco la guardia, nos tocan la cara. Y los jugadores lo saben».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios