Hoy

Pierre lucha por un balón ante el Lorca. :: J. M. Romero
Pierre lucha por un balón ante el Lorca. :: J. M. Romero

segunda b

El Extremadura busca certificar su buena racha

  • Los de Almendralejo reciben al líder con la mente puesta en dar de nuevo una alegría a la parroquia azulgrana

El Extremadura tiene de nuevo ante sí un hueso duro de roer. Un equipo hecho para luchar por estar arriba en la tabla. Un conjunto con mucha experiencia en Segunda B, con un buen bloque y una magnífica calidad individual. Ante el Cartagena, el conjunto de Velasco tiene una nueva oportunidad para volver a brindarle a su afición una victoria en casa después de dos meses y medio.

El líder visita el Francisco de la Hera, y eso es sinónimo de partido complicado para el Extremadura, pero el equipo de Juan Velasco llega en igual o mejor forma que el Cartagena. En los últimos tres partidos, el Extremadura ha cosechado dos victorias y un empate, mientras que el Cartagena ha ganado dos encuentros y perdido uno. A esta situación se tiene que aferrar el conjunto azulgrana si quiere hacerle daño a uno de los equipos favoritos al campeonato. «Estamos muy contentos con la dinámica del grupo y de resultados ahora», admite el técnico del Extremadura, Juan Velasco.

El lado negativo para el Extremadura es sus problemas para ganar en casa. Los azulgranas no consiguen los tres puntos en el Francisco de la Hera desde el 4 de septiembre ante la Balona. Aun así, el Cartagena ha perdido dos encuentros esta temporada lejos de su estadio, y en la anterior salida cayó ante el Real Jaén. Por ello, el Extremadura está preparado para poder hacerle daño al líder. «La dinámica es muy positiva y el jugador cree verdaderamente que se le puede ganar a cualquier rival, dentro de la dificultad», apunta Velasco.

Ante el Extremadura estará uno de los mejores equipos de la categoría. El Cartagena atesora uno de las plantillas con más calidad de Segunda B y con más experiencia en la categoría. Jugadores como Arturo, Juanlu Hens o Cristo Martín intentarán aguar la fiesta del Extremadura tras la buena racha de resultados de los azulgranas. Juan Velasco cree que el equipo de Alberto Monteagudo tiene muchas variantes ofensivas, con un gran juego por banda, por lo que el Extremadura tendrá que estar intenso para poder sacar el partido adelante: «tienen gente experimentada y gente que por su presupuesto y lo que cobra es lógico que estén ahí arriba». Un equipo hecho para ascender con varios jugadores de nivel por posición que aspira a seguir manteniendo el liderato.

Juan Velasco no podrá contar para el partido con Pereira, aún renqueante de su lesión; aunque sí ha entrado en la lista de convocados Curro, que ultima su salida del club de Almendralejo. El mediocentro vivirá su último partido con la camiseta azulgrana en el Francisco de la Hera, ya que tras el partido se hará oficial su desvinculación del equipo en el que ha militado cinco temporadas. Por su parte, Alberto Monteagudo podrá alinear a su 'once' de gala, debido a que no tiene ninguna baja por lesión ni sanción. El entrenador del Cartagena podrá alinear a sus mejores futbolistas para intentar mantener el liderato ante un Extremadura en racha, lanzado, que espera poder aguar la fiesta visitante.