Hoy

segunda b

Eloy Jiménez seguirá apostando por dos delanteros en Linarejos

Eloy Jiménez seguirá apostando por dos delanteros en Linarejos
  • Ante la ausencia por sanción de Yacine, el técnico del Mérida prefiere meter a un acompañante de Hugo Díaz antes que a otro centrocampista

Eloy Jiménez viajará esta tarde a Linares con la única baja, ya consabida, del sancionado Yacine. Y como recupera a Dani Fernández en el lateral derecho, ahí residen sus dos únicas dudas para este domingo.

En principio, parece que optará por mantener el sistema que tan buenos resultados le ha dado en las últimas jornadas, por lo que alinearía a Carlos Rodríguez para que acompañara en punta a Hugo Díaz, como ya hiciera tres semanas ante el Extremadura: «Estoy barajando varias formas de jugar. Pero sí, tengo jugadores que puedan acompañar a Hugo Díaz, y probablemente eso es lo que haga. Pero hasta el último momento. Vamos a ir a hacer un partido valiente y a exigirle al Linares por el equipo que tenemos y por el momento en el que estamos».

Para el lateral derecho, todo hace indicar que regresará a su posición natural Dani Fernández, después del buen partido que se marcó supliéndole Rafa Navarro ante el Recreativo: «Es complicado decidir. Voy a ser injusto con cualquiera de los dos que quede fuera. Dani está sensacional, Rafa cumplió a un nivel muy alto el otro día. Haga lo que haga, será injusto».

Se busca delantero...

Existe también una tercera duda, que se repite cada domingo: la de Javi Chino y Pardo por delante de la defensa. Ambos continúan teniendo cuatro amarillas y lo que tiene claro el técnico emeritense es que no quiere perder los dos a la vez. «Juega uno u otro según las situaciones que nos planteé el rival o de lo que queramos nosotros. Lo vamos variando», explicó ayer Eloy Jiménez, que habló del delantero que quiere fichar en el mercado de invierno.

«Tenemos claro que nos hace falta un delantero. Cuando tengamos un jugador a tiro, lo valoraremos. Tenemos buena sintonía Bernardo y yo y sabemos lo que queremos. Necesitamos un delantero que pueda adoptar la posición de segunda punta, de juego entre líneas, que sea capaz de generarse su propia jugada individual. un futbolista de ese perfil. Y aparte, que sea también finalizador, que tenga presencia en el área. como Yacine y Hugo Díaz», finaliza el preparador.