Hoy

segunda b

Curro y el Extremadura pactan su ruptura

Curro intenta un pase en el Francisco de la Hera. :: J. M. Romero
Curro intenta un pase en el Francisco de la Hera. :: J. M. Romero
  • El club azulgrana y el mediocentro han acordado hacer oficial la salida del futbolista tras el partido de mañana ante el Cartagena

El mediocentro del Extremadura Curro ha pactado su salida del equipo de Almendralejo con la directiva del club almendralejense, aunque tanto Curro como el club han acordado no comunicar nada de forma oficial hasta pasado el encuentro del domingo ante el Cartagena en el Francisco de la Hera. El futbolista de Santa Amalia y el equipo de Almendralejo han estimado que la noticia no se haga oficial antes del encuentro para que la situación no interfiera en el buen momento deportivo del conjunto azulgrana. Tras jugar contra el Cartagena, el Extremadura hará oficial este acuerdo entre ambas partes.

Una noticia la de que Curro podría dejar el Extremadura que El Periódico Extremadura avanzó ayer y otros medios se hicieron eco de la misma, y aunque aún no hay nada oficial, todo apunta a que la ruptura se hará efectiva mañana domingo o a más tardar el lunes. Tras el entrenamiento de ayer, el entrenador del Extremadura, Juan Velasco, señaló que «por supuesto» Curro está disponible para el partido ante el Cartagena, ya que los integrantes del equipo están «centrados en el partido». Aun así, Juan Velasco no descartó la salida del mediocentro tras ser preguntado si Curro seguirá en el equipo. «Eso no me compete a mí, que tengo la decisión y las cosas muy claras al respecto, pero ahora mismo toca el Cartagena», apuntó Velasco.

Curro comenzó la temporada siendo titular en los dos primeros partidos ante Villanovense y Jumilla; aunque con Diego Merino como técnico no volvió a salir de inicio hasta el último partido del entrenador emeritense al mando del Extremadura, en El Ejido. Con la llegada de Juan Velasco al banquillo azulgrana, Curro volvió a disfrutar de la titularidad, pero tras tres partidos jugando de inicio -en Mérida fue su último encuentro en el once inicial- volvió a la suplencia ante el Lorca y en los últimos tres partidos, que han coincidido con la buena racha de resultados del Extremadura, el mediocentro no ha disputado ningún minuto.

También según El Periódico Extremadura, el destino de Curro sería el Cacereño, pero ayer el club manifestó a este periódico que no tiene intención de reforzar la plantilla a corto plazo. Adolfo Muñoz y el mediocentro son viejos conocidos, lo que no está claro es si esa amistad llevará al amaliense al Príncipe Felipe.