Hoy

segunda b

El impulso del Extremadura llega desde la defensa

José Rodríguez ya es uno de los referentes defensivos. :: JM Romero
José Rodríguez ya es uno de los referentes defensivos. :: JM Romero
  • Los azulgranas han pasado de ser uno de los más goleados a recibir sólo dos tantos en los últimos tres partidos

El Extremadura ha dado un giro en estas tres últimas jornadas. Los números lo avalan y la situación del equipo se ha visto mejorada en tan sólo 21 días. Los de Juan Velasco suman siete puntos de los últimos nueve, y además ha conseguido derribar la barrera mental que le frenaba a domicilio, donde ha conseguido dos victorias consecutivas. Este cambio ha sido de mentalidad, pero también en el juego.

La defensa del Extremadura se ha asentado (con un buen Carlos Rubén en el lateral derecho) y ha hecho que a partir de ahí el equipo mejore. La pareja de centrales -Ismael y José Rodríguez- se compenetra a la perfección, y los dos laterales -fuera de sus posiciones naturales- están dando el nivel que necesita el equipo para ganar los partidos. Además, Saavedra se ha instalado en la portería azulgrana, y la pareja de mediocentros con Pierre y Fall ayudan mucho en tareas defensivas.

El Extremadura ha pasado de ser el equipo más goleado en las tres primeras jornadas con Juan Velasco al frente del equipo -recibió dos tantos ante La Roda, cinco ante el Mérida y tres ante el Lorca-; a ser uno de los menos batidos en estas últimas tres jornadas. El equipo azulgrana ha recibido sólo dos tantos en los últimos 270 minutos y es uno de los cuatro equipos menos goleados -Cartagena, La Roda y Mérida también llevan dos goles en contra- del Grupo IV en estos últimos tres encuentros.

Ahora toca seguir la progresión tanto defensiva como ofensiva del equipo ante uno de los equipos favoritos para ser campeón esta temporada. El Cartagena visita el Francisco de la Hera en el que será un encuentro entre dos equipos en racha. El conjunto murciano lleva una temporada casi inmaculada, y es también el tercer equipo menos goleado de la liga; por lo que los pupilos de Juan Velasco tendrán que afinar en la parte ofensiva para poder hacerle daño a los visitantes.

Otro de los aspectos a destacar en el Extremadura es la aportación anotadora de los jugadores del mediocampo. Ante la sequía goleadora de Willy -entre lesiones y sanción lleva desde el 18 de septiembre sin ver puerta-, los centrocampistas han dado un paso adelante. Pierre ya es el máximo artillero del equipo, y jugadores como Javi Pérez y Curro también han visto puerta. Aun así, el Extremadura aún es uno de los equipos con menos goles a favor del Grupo IV de Segunda B.