Hoy

Carlos Saavedra. :: J. M. Romero
Carlos Saavedra. :: J. M. Romero

El Extremadura le toma el pulso a la Segunda B

  • Tras un mal inicio de campeonato, el equipo de Almendralejo suma siete de los últimos nueve puntos

El Extremadura ya es un equipo distinto fuera de casa. El conjunto azulgrana ha madurado, ha pasado de ser un equipo frágil lejos del Francisco de la Hera a ganar en uno de los estadios más difíciles del Grupo IV, el de Melilla, y a cosechar su segunda victoria consecutiva a domicilio en San Fernando. Tras encadenar ocho jornadas sin ganar, el equipo de Juan Velasco lleva ya siete puntos en los últimos tres partidos, y comienza a ver más de cerca la salvación. El capitán del Extremadura, Carlos Saavedra, cree que el cambio del equipo ha sido espectacular. «La mentalidad del equipo ha cambiado, y mucho, para bien; y creo que antes la imagen que daba el conjunto no era la correcta», admite el guardameta azulgrana.

Saavedra también explica que la fortaleza defensiva del equipo ha cambiado. En los tres primeros partidos con Juan Velasco en el banquillo, el Extremadura recibió diez tantos; mientras que en los tres últimos sólo ha recibido dos, uno de ellos de penalti. «La solidez defensiva del equipo es clave en los buenos resultados. Cuando un equipo no encaja es más fácil poder ganar los partidos».

El portero también 'culpa' del buen momento del equipo a la predisposición de los jugadores durante las últimas semanas y al nivel de competitividad interna de la plantilla. El conjunto azulgrana recupera esta semana a Pereira y Juan Velasco tendrá a su disposición a todos los futbolistas. «El equipo necesita tener a todos disponibles para que el día a día sea competido. Es bueno recuperar a Pereira y es bueno que José Manuel esté bien porque va a ser beneficioso para el grupo».

Además, el equipo de Almendralejo ha conseguido por primera vez esta temporada marcar más de un tanto fuera de casa en liga. Los tres goles en San Fernando suponen una inyección de moral para los azulgranas de cara al partido ante el Cartagena, uno de los 'cocos' del grupo. «Es uno de los favoritos para quedar campeón de grupo, pero tenemos que seguir como hasta ahora, con seguridad defensiva, porque estoy convencido de que arriba vamos a tener ocasiones y vamos a hacer gol. Si mantenemos la portería a cero, podemos darle un susto al Cartagena», apunta Carlos Saavedra.