Borrar
José Manuel intenta controlar el balón. :: cata zambrano
Tres minutos y tres puntos
segunda b

Tres minutos y tres puntos

El Extremadura gana en San Fernando gracias a un espectacular arranque en la segunda parte

JORGE JUAN GUTIÉRREZ

Lunes, 14 de noviembre 2016, 07:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Extremadura consiguió una gran victoria en su visita a San Fernando, en un partido donde el equipo de Almendralejo fue superior al local al que sentenció en los tres primeros minutos de la segunda mitad.

El partido comenzó con un tremendo respeto mutuo, lo que hizo que el choque estuviese encorsetado en sus inicios, siendo la primera oportunidad de gol para el equipo local en el minuto 6, momento en el que un pase de Carralero fue rematado ajustado al poste por Francis.

No se rompió la igualdad en una primera parte entretenida, donde los dos equipos lucharon titánicamente por hacerse con el control del partido. La primera, y única oportunidad clara del equipo extremeño llegó en el minuto 26, cuando Willy remató en dos ocasiones a bocajarro ante Salva, que respondió con dos impresionantes paradas.

La reacción del cuadro local no se hizo esperar y un minuto después, respondió el San Fernando con los mismos protagonistas que la primera ocasión del encuentro, un centro de Carralero es rematado de cabeza por Francis y Saavedra, con la punta de los dedos desbarata la ocasión.

Tuvo una más el cuadro local antes de terminar la primera parte en un una bonita jugada de Dani Martínez que lanzaba un disparo con toda la intención del mundo. El toque, de nuevo con la punta de la mano, de Saavedra hizo que la pelota se estrellase en la base del poste.

Todo cambió tras la reanudación. El Extremadura salió con muchos bríos y, fruto de ello consiguió adelantarse en el marcador. Cuando se cumplía un minuto de la vuelta de los jugadores del vestuario, Pierre enganchó una tremenda volea desde treinta metros que, tras dar en el travesaño se colaba irremisiblemente en la meta de Salva.

Dos minutos después, a la salida de un córner, de cabeza, era José Rodríguez, el que ponía el dos a cero en el marcador para, prácticamente sentenciar el partido en un visto y no visto. Apretaban los dientes los azulinos que se fueron a buscar acortar distancias, situación que ocurrió en el minuto 56. A la salida de un córner, José Rodríguez derribaba a Iván, el penalti lo transformaba Francis, y le daba vida al encuentro.

Pero el Extremadura se supo defender bien del empuje local, el cual carecía de profundidad y en busca de contras que certificasen la victoria, el tanto definitivo llegó en el minuto 76. Un fallo garrafal de Fran Martínez era aprovechado por Pierre para poner el segundo tanto de su cuenta particular y el tercero de un Extremadura que ya no tuvo problemas hasta el final del choque.

Los isleños ya no encontraron reacción y los extremeños supieron nadar y guardar la ropa hasta el final del encuentro para certificar su recuperación desde la llegada de Juan Velasco al banquillo donde han cosechado 7 de los 18 puntos disputados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios