Hoy

segunda b

La estrategia derriba al Villanovense

  • Los de Manolo Sanlúcar se adelantaron con el gol de González, pero el Granada B se aprovecha de la expulsión de Espín y remontar a balón parado

El Villanovense logró adelantarse en el campo del filial del Granada, pero ayer no tuvo su día, y acabó siendo remontado por un rival muy necesitado en dos acciones de estrategia a balón parado. No obstante, los de Manolo Sanlúcar ofrecieron buenas mimbres como equipo, aunque lejos de ese nivel que ha mostrado en las jornadas precedentes que le han llevado a ocupar plaza de fase de ascenso. Además, la expulsión por doble cartulina amarilla del defensor Espín a falta de 25 minutos para el final mermó su capacidad de reacción ante un Granada B lanzado a por una victoria que le sacara de puestos de descenso.

Los primeros compases fueron equilibrados y con diversas alternativas por parte de ambos equipos. Aunque el Granada B evidenció su necesidad de ganar eludir las posiciones de descenso, así como su condición de equipo local para hacerse con el dominio territorial y acumular las primeras ocasiones de gol. Sin embargo, el Villanovense tiró de oficio y efectividad, paradójicamente el arma de que adoleció con posterioridad y que al final fue a parar a manos de su rival. El buen hacer del guardameta Wilfred y la zaga serona cimentaron la solidez necesaria para, a partir de ahí, robar balones en la medular para construir su juego de ataque con buenos pases y veloces jugadas ofensivas.

Sin embargo, el primer aviso llegó con un disparo del Granada B. Más tarde, tras un saque de esquina, Tomás, de lo mejor del filial en el partido, la puso dentro del área, pero el disparo fue interceptado por Wilfred con una buena parada. Por su parte, el equipo serón lo intentaba con balones en largo buscando a Carlos y González, quienes intentaban superar en velocidad a la zaga granadina.

El Villanovense se fue animando en ataque, y tras una bonita triangulación Valverde la dejó a Jesús Rubio, quien se quedó delante de Pol Ballesté, pero este último realizó una gran parada. Tras el aviso extremeño, un rápido robo de balón en el centro del campo se tradujo en un excelente pase en profundidad a González, quien se plantó solo ante la salida de Pol Ballesté, al que batió con una magnifica resolución tras elevar el cuero por encima de éste, adelantándose de este modo el conjunto de Villanueva de la Serena.

La segunda parte comenzó con una buena ocasión para el Villanovense a través de González, pero su disparo en buena posición salió desviado por muy poco a la izquierda de la portería defendida por Wilfred. A partir de ahí, el conjunto filial granadino adelantó sus líneas y Planagumá introdujo su primer cambio. Tomás avisó primero, y a los 18 minutos de la reanudación llegó el tanto del empate de Ally Mallé al rematar tras un saque de esquina.

Al poco del empate el Villanovense vio como se le iba a complicar la mañana, pues un corte de balón con la mano en la frontal del área granadina le iba a costar la expulsión de su defensa central Espín. Con 25 minutos por delante, el filial granadinista adelantó aún más si cabe sus líneas y pudo marcar el segundo, como en la acción en la que Tomás estrelló el balón en el poste izquierdo de la meta defendida por Wilfred, quien realizó una excelente estirada.

Pero al igual que el Granada B pudo marcar en la acción anterior, el Villanovense también pudo hacer lo propio a través de una jugada de estrategia que acabó con remate de cabeza al palo por parte del placentino Jesús Rubio. Sin embargo, en una acción a balón parado botada por el local Tomás el balón fue rematado a gol por Estupiñán en el segundo palo, estableciendo el gol de la victoria para su equipo.

.