Hoy

Duelo de dinámicas opuestas

Paco Aguza despeja un balón en el encuentro ante el Jumilla en el estadio Romano. :: J. M. ROMERO
Paco Aguza despeja un balón en el encuentro ante el Jumilla en el estadio Romano. :: J. M. ROMERO
  • El Mérida, en su mejor momento de la temporada, recibe esta tarde en el Romano a un Recre con problemas en el césped y lejos de él

El Mérida recibe esta tarde (17.00 horas) en el Romano al Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, que llega en horas muy bajas, tanto deportiva como extradeportivamente. Fuera del terreno de juego, acumula deudas aún por solventar. Dentro del terreno de juego, ocupa puesto de promoción de descenso después de sumar cuatro de los últimos quince puntos en juego. De hecho, su última salida, a El Ejido, se saldó con una abultada derrota por 6-1 (aún no ha ganado fuera de casa, donde ha sumado tan solo dos puntos). Y como aún no ha firmado el finiquito Alejandro Ceballos, destituido hace ya cuatro jornadas, por no haber llegado a un acuerdo económico con el club, su sustituto, Juan Manuel Pavón, tendrá que ver otro partido más desde la grada. Abajo, en el banquillo, volverán a dar órdenes el entrenador de porteros y el delegado de equipo.

Situación opuesta a la que vive el Mérida, que atraviesa por su mejor momento de la temporada. Desde la llegada de Eloy Jiménez al banquillo emeritense, el equipo es el segundo mejor del grupo y el más goleador de todos. Además, hoy juega en el Romano, donde ha ganado sus tres últimos partidos de manera consecutiva ante Jaén, Extremadura y Jumilla. Aún así, el entrenador romano quiso el viernes mandar un mensaje: «Sigo diciendo lo mismo que cuando llegué: no hemos hecho nada. Estamos progresando, teniendo resultados, creciendo poco a poco. Normal que la afición esté más contenta con esta situación, pero yo le dije a los jugadores cuando volvimos el lunes que si se piensan que hemos hecho algo. pierden un partido y están otra vez en el cacao. Ahora hay que ser regulares, sacar nuestros partidos, sed fuertes en casa como lo estamos haciendo... El margen de puntos es tan corto que, si no ganas cada domingo, te metes otra vez atrás. Creo que sería una equivocación por nuestra parte. Cuando se gana es cuando más hay que trabajar. Hay que valorar la situación que se ha vivido antes. Ahora que estamos en una posición cómoda, con esa confianza que te dan los resultados, hay que crecer mucho más. Conmigo podemos perder, pero tengo claro que tenemos que trabajar más que nunca, porque si no, no hacemos nada».

Salvo sorpresa, Eloy Jiménez repetirá casi el mismo once que jugó ante Jumilla y Linense. Solo la baja por sanción de Dani Fernández en el lateral derecho le obligará a cambiar una pieza. Su sustituto puede ser o Rafa Navarro o Víctor Mongil. Si es este segundo, Ayoze volvería formar pareja en el eje de la zaga con Paco Aguza.

El Recreativo de Huelva, por su parte, ha viajado con las importantes bajas del sancionado Rubén Gálvez más Dani Molina, Mario Marín y Alejandro Zambrano. «El Recre es un equipo que de medio campo hacia arriba tiene jugadores importantes», analiza Eloy Jiménez. «Lo importante es que ellos no se sientan cómodos en el partido, que no participen y estén a gusto para que no se asocien en tres cuartos».