Hoy

El Villanovense camina con cifras de récord hacia el objetivo de la permanencia

Manolo Sanlúcar.
Manolo Sanlúcar. / HOY

Con paso firme y decidido, casi con grandes zancadas, el Villanovense camina hacia su objetivo primario: la permanencia. Los números no engañan, quizás por eso prefieren no mirarlos. «La clasificación es una recompensa al trabajo de los jugadores», dice el técnico, Manolo Sanlúcar, «pero les digo que no la miren y que disfruten.

En el mundo del fútbol, se dice que este es un deporte sin memoria. Pero no sin estadísticas. Las cifras dicen que el Villanovense afronta la jornada 14, con 24 puntos y en puestos de liguilla de ascenso. Algo que contrasta con el casillero, en esta jornada, pero del año pasado. Los serones sufrían en puestos de descenso, con sólo 13 puntos.

Para ver un inicio parecido al de esta campaña, basta con remontarse a la temporada dorada del Villanovense, en la 2014-2015, que acabó con la disputa del playoff de ascenso en San Mamés. Era un Villanovense menos goleador, pero eficiente. Con 13 partidos disputados, los serones sumaban 18 puntos. Una cifra que ya ha sido superada este año, con 24 puntos, para seguir escribiendo la historia del club.

Pero Manolo Sanlúcar insiste, hay que mantener los pies en el suelo. Por eso, pide a sus jugadores, «que vengan cada día con la máxima ilusión posible, que eso no se puede perder, que cada domingo lo afronten como el último y seguir en la misma línea».