Hoy

Velasco: «Podemos conseguir la victoria y hay que ir a por ella»

Velasco pensativo en el encuentro ante el Granada B. :: JM Romero
Velasco pensativo en el encuentro ante el Granada B. :: JM Romero
  • El entrenador del Extremadura espera que su equipo amplíe ante el San Fernando su racha de partidos sin perder

El Extremadura tiene una nueva prueba de fuego lejos del Francisco de la Hera. Una prueba para demostrar su mejoría y poder aumentar su racha de partidos sin perder. Ante los de Almendralejo estará otro recién ascendido, el San Fernando, que lleva 20 puntos pero que sólo ha conseguido cinco de ellos en casa. Por ello, el Extremadura, renovado anímicamente, necesita puntuar para seguir su ascenso haca la salvación, y el técnico azulgrana, Juan Velasco, sabe que hay que aprovechar el momento que pasa el equipo. «Ahora el pensamiento que se le ha dicho al grupo es que podemos conseguir los tres puntos y hay que ir a por ellos».

El entrenador admite que su mensaje al vestuario ha sido «bastante claro», ya que el equipo dio hace dos semanas un paso adelante y hay que seguir en la misma línea de trabajo para seguir sumando y salir de los puestos de abajo de la clasificación.

Sobre el San Fernando, Juan Velasco cree que ha comenzado la temporada con buen pie, y están en una situación cómoda en la clasificación. «Es un recién ascendido y a nivel de puntos están mejor de lo que quizá ellos esperaban». Pese al buen hacer del equipo andaluz, Juan Velasco asegura que para este partido su equipo tendrá más margen de maniobra: «Seguro que no nos van a someter tanto como el Granada, pero sí que será un encuentro muy disputado, por lo que tenemos que aprovechar nuestra solidez y nuestro sacrificio», apunta Velasco.

Aunque Juan Velasco cree que su equipo cometió algunos fallos en la primera parte ante el Granada B, que hicieron que el equipo sufriese más de lo debido ante el filial; el técnico se muestra contento con la personalidad que tuvieron sus jugadores durante el segundo acto, y en global cree que el plantel ha dado un paso adelante durante la última semana de trabajo: «Tuvimos transiciones ofensivas para poder generarles oportunidades de peligro, y la pena fue que en el minuto nos metieron el empate».