Hoy

Eloy Jiménez piensa en Mongil o Navarro

Eloy Jiménez en el palco del Romano ante el Real Jaén. :: J. M. R.
Eloy Jiménez en el palco del Romano ante el Real Jaén. :: J. M. R.
  • El técnico del Mérida decidirá hoy quién será el sustituto del sancionado Dani Fernández en el lateral derecho

Eloy Jiménez abordará el encuentro de mañana ante el Recreativo con una sola baja, la del sancionado Dani Fernández en el lateral derecho. Su sustituto natural es el cacereño Álex Díez, que tan solo ha jugado el último minuto de la victoria ante el Granada B. y de delantero centro. Lo demás han sido cinco partidos en el banquillo sin jugar y siete no convocatorias (las cuatro últimas de manera consecutiva). De ahí que Eloy Jiménez dijera ayer esto sobre la situación: «Yo a Álex lo veo como un jugador que puede jugar más arriba. Ahí, en el lateral derecho, también pueden jugar Rafa Navarro, Víctor Mongil. Tengo varias opciones y no decidiré hasta mañana -por hoy-, pero más o menos lo tengo claro. Creo que hay jugadores que se merecen ya una oportunidad». Por no tocar la pareja de centrales de las dos últimas jornadas, Rafa Navarro podría tener su primera oportunidad como titular. El zaguero sevillano, que arrancó la temporada lesionado del tobillo, solo ha jugado un par de minutos ante el Jaén y un cuarto de hora en Sanlúcar.

Los próximos apercibidos por sanción son tipos como Javi Chino, Pardo y Yacine, los tres con cuatro amarillas en su haber. La última que vio Pardo fue ante el Jaén hace seis jornadas; la última de Javi Chino fue en Sanlúcar hace cinco partidos; y la de Yacine fue ante el Extremadura. Es decir, que llevan los tres aguantando varias jornadas en el límite. «Hay posiciones en las que siempre tenemos que tener uno, como son las del mediocentro defensivo y en la delantera. Por eso hemos rotado muchas veces, porque es una situación que me preocupa. No quiero tener a los dos fuera del equipo por el equilibrio, por el oficio y por la fuerza que le dan. Estamos en ello, intentamos controlarlo, pero hay acciones que no se pueden medir».

La idea de Eloy Jiménez es repetir hombres y sistema, tanto por el resultado de sus dos últimos compromisos como por el elogio que les lanzó ayer a sus dos delanteros natos: «Yacine y Hugo Díaz son dos delanteros espectaculares, aparte de por la capacidad goleadora, por la capacidad de trabajo, honradez y ayuda al equipo. Su trabajo facilita que el balón llegue a líneas defensivas en peores condiciones y robar muchos balones. Tienen un desgaste espectacular. Yo les digo que no podemos estar 70 minutos presionando, pero son tan honrados. Y eso transmite al equipo».