Hoy

segunda b

El Mérida homenajea al fútbol

El Mérida homenajea al fútbol
  • Espectacular partido de los emeritenses para la primera victoria foránea

Después de obtener tan solo un punto de 18 posibles, el Mérida consiguió su primera victoria como forastero de la temporada al derrotar por 2-5 a la Balompédica Linense en un partido espectacular. Desde el inicio, el Mérida tomó las riendas. Con un medio del campo muy laborioso y una presión muy adelantada abortó cualquier intento de hacer fútbol del equipo local.

A los dos minutos, José Ramón tuvo la primera oportunidad en un pase en profundidad de Mongui al que no llegó. De nuevo, a los seis minutos, fue José Ramón el que disparó cruzado al poste de la portería de Óscar Santiago. Al cuarto de hora, en una contra, perfecta y rápida de los romanos, Hugo Rodríguez aguantaría el balón para que Marín se desdoblase por banda izquierda mandando un centro al punto de penalti para que José Ramón cabeceara al fondo de las mallas.

Era el 0-1 y los nervios aparecían en el cuadro local. Cuatro minutos más tarde, Hugo Díaz aprovechó un balón en profundidad por el centro de la zaga para adelantarse a la salida de Óscar Santiago al que salvó en el uno contra uno y que supuso el segundo tanto de la tarde. El buen trabajo de Yacine con Romero provocó que el Mérida completase una primera parte espectacular borrando del encuentro a la Balona.

La segunda parte comenzó con muchísimo ritmo. El Mérida, a los cinco minutos, había lanzado ya dos corners. La Balona ofreció otra imagen con Juampe. En el minuto 52 Zamorano mandaba alto una magnífica ocasión dentro del área. La respuesta había llegado tres minutos después a través de Hugo Díaz en una contra rapidísima donde sirvió a Yacine que falló en la conducción.

El gol de la Balona llegaría en el minuto 59. Gato ganaría la línea de fondo y su balón dentro del área, cerca del punto de penalti, lo controlaba Rubio para mandar un tremendo trallazo que, pese al toque de guardameta, alcanzaría el fondo de las mallas. Pero era el día del Mérida, que se mostró tremendamente efectivo. En el minuto 62, Pardo recogería un rechace y desde tres metros fuera de la frontal, capturaría un tremendo chut al que no pudo hacer nada Óscar Santiago.

En el minuto 71, Óscar Santiago evitaría felinamente el 1-4 a Hugo Rodríguez. Resultado que arribaría cinco minutos después cuando Carlos Rodríguez el que acertaba en el segundo palo sentenciando el partido y provocando el abandono masivo del público del Municipal de La Línea de Concepción.

El gol de la tarde lo lograría Álex Rubio. Controlaba con el pecho un balón en tres cuartos de campo mandando un trallazo que se colaría por la misma escuadra visitante. Dos minutos después, se confirmaría la manita. Fue Romero quien emulando a su compañero Pardo le pegó con la zurda muy fuerte fuera del alcance de Óscar Santiago para finiquitar una tarde que hace mucho no se recordaban lejos del Estadio Romano.