Hoy

Trasladar el Romano al Peñón

Trasladar el Romano al Peñón
  • El Mérida, el peor visitante del grupo, aspira a llevarse su fiabilidad y solvencia como local hasta el estadio del Linense

Mérida se presentará esta tarde en el Municipal de La Línea como el peor visitante de todo el grupo: un punto de dieciocho (conseguido en casa del colista) y solo tres goles a favor (dos de ellos en Sanlúcar). «Sí, el bagaje es muy pobre y tenemos que empezar a sumar ya. El de hoy es un partido importante para coger esa confianza que nos permita seguir creciendo», reconoce el técnico emeritense, Eloy Jiménez.

Así que hoy le toca interrogar al 'poli malo', ese que escupe preguntas y repreguntas bajo una luz metálica en un rincón hediondo y humoso: y por qué no ganas fuera, y por qué no lo haces igual que en casa, y por qué esos despistes atrás, y por qué esa falta de concentración, y por qué esa irregularidad en las mismas fases del juego, y por qué... Y así hasta que el equipo, con tal de quitárselo de encima, desembuche la verdad y rompa a ser tan fiable como en el Romano.

Dependerá también de la intención inicial y de la alineación del entrenador. Habrá rotaciones respecto al equipo que se impuso hace cuatro días al Jumilla, aunque se desconoce si serán en punta o en el medio, y si atañerán o no al modelo de juego. «La semana de tres partidos puede pasar factura a los jugadores no habituados. Así que habrá cambios. Puede que juguemos con los dos puntas o puede que no, porque también hubo cosas que no me gustaron ante el Jumilla, como el juego entre líneas. Tenemos que mejorar cuando los equipos se nos encierran atrás», explica Eloy Jiménez, que repitió ayer la convocatoria de la última jornada. Es decir, con todos disponibles, Ayoze y Álex Díaz se quedaron en tierra.

Tras un inicio tambaleante, La Balona fluye a estas alturas allá por donde se le esperaba: en la zona media y subiendo, tras ocho jornadas sin perder. Su última derrota fue el 11 de septiembre ante el Villanovense, jugando como local en un feudo extraño. Pero su Municipal ya está finiquitado y la alfombra como terreno de juego es toda una realidad. «A mí, de lo que le he visto, me ha gustado, con propuesta valiente, queriendo jugar desde atrás. Pero independientemente de eso, lo más importante somos nosotros. Tenemos que ir a ganar ya. Creo que sacaremos algo positivo». Que así sea.