Hoy

El Melilla desafía el feudo serón

La pasada temporada el Villanovense remontó y el Melilla se fue de vacío. :: e. d.
La pasada temporada el Villanovense remontó y el Melilla se fue de vacío. :: e. d.
  • Pese a cortar su buena racha en Lorca, el Villanovense mantiene un fortín en su estadio, donde sólo el Jumilla ha podido ganar

Situación casi inédita del Villanovense esta temporada. Después de doce partidos disputados, se miden hoy a un Melilla al que no tienen que cortar su buena racha. El calendario es el que es, por lo que los serones cogen a los equipos que van soltando Jaén, Sanluqueño y Extremadura, en ese orden. Una circunstancia que provoca que el rival del Villanovense cada semana llegue casi siempre con tres buenos resultados a sus espaldas.

Hoy no, la victoria del Extremadura ante el Melilla ha dado alas a los vecinos y se las ha cortado al conjunto melillense. «Me alegro por el Extremadura, que les hacía falta, pero no creo que esto cambie mucho la idea del Melilla sobre el fútbol que hace», apunta el técnico Manolo Sanlúcar.

Sobre su rival de hoy destaca su experiencia, sus labores de presión al contrario y su defensa. «En ataque, aunque tiran un poco de individualidades y del error del rival, tienen jugadores importantes y de calidad», valora. Con todo ello, cree que no será un rival fácil, todo lo contrario, que además también dio descanso a algunos jugadores en el último partido.

Y es que, este ciclo de tres partidos en nueve días ha obligado a refrescar todos los equipos, por lo que Sanlúcar baraja también nuevas rotaciones. «Trataremos de sacar al equipo más fresco posible, el nivel físico en este tercer partido es cuando más se puede notar, pero intentaremos que se note lo menos posible», afirma.

Pese al posible cansancio, la enfermería no deja malas noticias esta semana. Curro parece recuperado de sus molestias, tras descansar por sanción en Lorca, y podría volver al once inicial. Con todo ello, y sin sancionados, la medular se asemejaría más a la vista contra el Mérida, que frente a La Hoya. Al revés que la línea defensiva, con Owona ya de vuelta.