Hoy

El Extremadura busca otra alegría

El Extremadura busca otra alegría
  • Los azulgranas pueden conseguir su segunda victoria consecutiva ante un Granada B en promoción de descenso

El Extremadura se enfrenta a un nuevo reto ante el Granada B en el Francisco de la Hera. Tras conseguir la primera victoria de su historia en Segunda B la pasada jornada en Melilla, y tras pocos días de descanso -el equipo tuvo que hacer noche en Melilla tras el partido-, los de Juan Velasco buscan sumar por primera vez esta temporada dos victorias consecutivas ganándole al Granada B, lo que sería una gran dosis de oxígeno para los azulgranas, e inyectaría optimismo en un plantel que ha vivido momentos muy complicados durante este primer tramo de campaña.

Para el encuentro, Velasco espera que sus jugadores sigan con la misma tónica que ante el Melilla. Espera que su equipo sea competitivo, intenso y protagonista del juego. Como en la victoria de la pasada jornada, Velasco cree que sus futbolistas deben seguir igual y «dar un paso adelante» que les acerque a volver a conquistar los tres puntos, esta vez ante un rival de su liga, que también está inmerso en los puestos de abajo de la tabla, y que aventaja a los almendralejenses en tres puntos. Además, los andaluces vienen tocados de moral, ya que en los dos últimos encuentros ha perdido y empatado tras un gol del rival en los últimos minutos de partido.

El entrenador del Extremadura, que ha recalcado que los jugadores tienen que «pensar en el grupo» y no en sí mismos, ha dejado fuera de la convocatoria a Pereira, Ganfornina y Asier. Por ello, y con una defensa de circunstancias -el técnico ha dejado fuera al lateral izquierdo Sergi cuando ha tenido oportunidad-, Carlos Rubén puede volver a ocupar el lateral derecho, y Sergio Rodríguez el izquierdo, con Ismael y José Rodríguez como pareja de centrales asentada. El equipo azulgrana también debe aprovechar el buen momento de forma de Javi Pérez, sumado al trabajo de Fall y Pierre, para doblegar al rival.

Otro de los aspectos a destacar es la vuelta de Willy al Francisco de la Hera. El delantero se ha perdido los dos últimos partidos del Extremadura en casa -ante La Roda por lesión y ante el Lorca por sanción- por lo que volverá a pisar el feudo azulgrana más de un mes después, lo que debe servir de acicate para que el Extremadura ataque más y mejor y sea más vertical.

Ante el Extremadura estará el filial del Granada, un equipo joven, pero con descaro, calidad y mucho físico. Del equipo de Lluis Planagumá destaca el delantero Matheus, que con cinco tantos es el máximo artillero de su equipo. El técnico del filial granadino no podrá contar con Jean Carlos Silva, por lesión, y Sulayman es duda para el encuentro; aunque recupera al delantero Luis Suárez tras cumplir un partido de sanción.