Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Jesús Rubio. :: E. D.
Incombustible Jesús Rubio, sin descanso en el Villanovense
segunda b

Incombustible Jesús Rubio, sin descanso en el Villanovense

Sólo el guardameta Wilfred ha jugado más que el centrocampista placentino, que no entra de momento en las rotaciones de Sanlúcar

ESTRELLA DOMEQUE

Viernes, 4 de noviembre 2016, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin tiempo para pensar en la derrota del miércoles ante La Hoya, el fútbol no da tregua esta semana y el domingo el Villanovense tiene una nueva cita ante el Melilla. Los jugadores se ejercitaban ayer en dos grupos, por un lado, entrenamiento más intenso para los no titulares en Lorca, y por otro, los titulares que tuvieron una sesión algo más relajada.

Uno de los que se lo tomó ayer con más calma fue Jesús Rubio, que no tiene en su diccionario la palabra descanso. El placentino sólo se ha perdido ocho minutos esta temporada, lo demás, lo ha jugado todo. De hecho, fue el único jugador de la medular que Manolo Sanlúcar no rotó ante La Hoya. «El entrenador consideró oportunas las rotaciones, creo que a mí no me hacía falta, no noto cansancio, habrá que ver si cree que debo descansar el domingo o no», señala Rubio.

Quiere jugar todo lo que pueda, o lo que le dejen. Y, a nivel colectivo, es ambicioso. La derrota en tierras murcianas ha cortado una racha de cinco jornadas sin perder. «Quizás merecíamos al menos un punto», lamenta, «pero es un partido en el que no hemos puntuado y ahora toca resarcirse en casa».

En lo individual, se podría decir que es esa extensión que todo entrenador necesita en el campo. Si Sanlúcar es el director de la orquesta, él es su concertino. De ahí que sólo Wilfred le supere en minutos sobre el césped. «No me puedo quejar, pero para que me vaya bien a mí, le tiene que ir bien también al equipo», dice él.

Un puñal

No sólo dirige, también ejecuta. Jesús Rubio controla las jugadas a balón parado y desde los once metros es un puñal. Cuatro de los siete goles que lleva en su cuenta, han sido de penalti. Dianas, que se traducen también en unos buenos resultados que, en parte, le han sorprendido. «Llevamos una buena cantidad de puntos que quizás no esperábamos a principio de temporada, por eso hay que pensar en el siguiente partido e intentar seguir con la buena dinámica de juego y de resultados», afirma.

Un futbolista 'marca Extremadura' que ha conquistado con su juego y sus goles a la afición villanovense, que tampoco quiere darle descanso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios