Hoy

SEGUNDA B

La Hoya Lorca adelanta al Villanovense

El defensa Cristian Bustos vigila a Mustafá. :: José Valero
El defensa Cristian Bustos vigila a Mustafá. :: José Valero
  • Los de Manolo Sanlúcar ceden la cuarta plaza a sus verdugos de ayer

El Villanovense cayó derrotado (2-1) ayer en su visita a La Hoya Lorca, que con este resultado le arrebata el cuarto puesto. Los lorquinos marcaron sus goles en los primeros compases en cada parte, defendieron muy bien a base de trabajo y sacrificio cuando su contrario les sometió. El Lorca suma su sexto partido consecutivo sin conocer la derrota, mientras que el Villanovense vio cortada su racha de cinco sin perder.

El Lorca salió en tromba desde el pitido inicial y sorprendió a los extremeños que sufrieron el acoso en los primeros minutos. Urko Arroyo fue objeto de una falta en al ataque izquierdo de su equipo. La botó con fuerza y colocación Poley pero Wilfred bien colocado repelió el esférico con apuros. Fue solo un aviso de lo que le venía por delante al conjunto de Manolo Sanlúcar que poco después recibió el primer tanto del encuentro. En el minuto 6, Onwu robó un balón en su campo, cedió a Noguera y este envió un magistral pase a Urko Arroyo que había marcado una diagonal perfecta y cuando pisó área, sacó un derechazo que entró por la escuadra.

Con el marcador a favor, La Hoya Lorca seguía dominando el choque mientras que el Villanovense no terminaba de asimilar el marcador adverso con tan pocos minutos disputados. Los locales siguieron llegando con peligro, y en el minuto 12, Menéndez dio un gran pase a Chumbi que se internó por banda izquierda y sacó un centro que cabeceó Onwu fuera por muy poco. De hecho, en la grada se llegó a cantar el gol.

Sin embargo, a partir del minuto 20 el Villanovense reaccionó y se hizo con el control del choque. El equipo de Sanlúcar presionó muy arriba, adelantó la defensa asumiendo riesgos pero logró meter en su parcela al equipo lorquino que defendía con orden y cuando robaba siempre utilizaba el mismo recurso, balón largo buscando la velocidad de Onwu y Chumbi.

Los balones divididos eran del Villanovense, mejor en la parcela ancha y quien ponía más criterio en el juego. El equipo extremeño llegaba con peligro, sobre todo por la banda derecha, y se producían insistentes acercamientos al área de Robador. El Lorca había desaparecido y se encomendó al buen hacer de su portero y de su defensa, limitándose a jugar al contragolpe.

La primera mitad terminó con buenas sensaciones para el Villanovense pero la segunda no arrancó de igual manera. De hecho, antes de que se cumpliera el primer minuto de juego el Lorca marcó el segundo gol. Una buena jugada entre Noguera y Onwu que culminó este último delante de Wilfred. El equipo lorquino había salido eléctrico tras el paso por vestuarios y no tardó en encontrar la recompensa.

Con el 2-0, Julio Algar retiró a Onwu y metió más músculo en el medio campo con Albisua. Sanlúcar se lo jugó todo dando entrada a Valverde y Álvaro González. No renunció jamás al partido pese a la ventaja local.

Al Lorca no le importó dar el balón a su rival y le pudo costar caro. Al contragolpe Chumbi pudo marcar, sin portero, a la media hora del segundo acto. Poco después, los visitantes acortaron distancias desde el punto de penalti. Antonio López tocó el balón con las manos al saque de una falta lateral y Jesús Rubio batió a Robador desde los once metros. Por fin el Villanovense logró marcar un gol que estaba mereciendo.

En el tramo final, el Lorca volvió a fallar ocasiones muy claras por mediación de Chumbi y Carlos Martínez, mientras que el Villanovense acabó volcado sobre la meta lorquina. Los de Algar acabaron todos metidos en su área y pidiendo la hora pero el marcador ya no se movió.