Hoy

segunda b

El Extremadura se enfrenta a su necesidad de puntuar

Fall pugna por un balón en el choque ante el Lorca. :: J. M. Romero
Fall pugna por un balón en el choque ante el Lorca. :: J. M. Romero
  • Los de Almendralejo buscan un resultado positivo para comenzar a cambiar su mala dinámica de resultados

El Extremadura tiene una nueva oportunidad para comenzar su escalada hacia los puestos de salvación. Una nueva oportunidad para volver a encontrar su juego del inicio de temporada, de comenzar a puntuar de nuevo. La oportunidad se presenta en Melilla, en un campo en el que los locales aún no han perdido. El equipo de Josu Uribe está encaramado en la parte alta de la tabla, en la quinta posición, por lo que el partido no será fácil para los de Juan Velasco. Un Melilla que sólo ha perdido un partido, ante el Marbella, pero que ha cosechado cinco empates, y otras tantas victorias; y qeu se encuentra a un punto de los puestos que dan acceso a la liguilla de ascenso.

El entrenador del Extremadura cree que es el momento de que sus jugadores se reivindiquen: «tenemos que dar un paso adelante en este partido». Velasco no podrá contar con Pereira para el partido en Melilla, pero recupera a los cuatro sancionados del derbi ante el Mérida. «La semana pasada estábamos los que estábamos. Ahora estamos más y hay más alternativas». Por lo tanto, Juan Velasco realizará varios cambios en el once inicial con respecto al partido ante el Lorca del pasado domingo. En la defensa, José Rodríguez volverá como central ante la baja de Ismael, y Willy también tendrá su sitio en el once en punta de ataque.

El Extremadura se juega en cinco días gran parte de su futuro próximo, ya que tiene que conseguir puntos en sus dos próximos partidos para no quedarse descolgado como farolillo rojo de la clasificación. Además de los puntos, el equipo de Almendralejo necesita recuperar sensaciones, porque el calendario se endurece en las próximas fechas. «Es el momento de ser un equipo, que los jugadores se cuiden de lesiones y den un paso adelante para salir de esta situación», admite Juan Velasco.

Por parte del Melilla, Josu Uribe tendrá también bajas de cara al partido del Extremadura. El técnico asturiano no podrá contar con Richi, lesionado; ni con el lateral Álex Cruz, que cumple un partido de sanción por acumulación de tarjetas. El entrenador del Melilla anunció en la previa del partido que prepara cambios en el once con respecto a su victoria ante el Atlético Sanluqueño de la pasada jornada.

Así, el Extremadura UD busca, fuera de la Península Ibérica, su primera victoria de su historia en Segunda B. Una victoria necesaria para intentar volver a la senda de la victoria cuanto antes.