Hoy

segunda b

Duelo de iguales entre La Hoya y Villanovense

Mustafá podría volver al once inicial. :: e. domeque
Mustafá podría volver al once inicial. :: e. domeque
  • Los serones acumulan cinco jornadas sin perder, al igual que el conjunto murciano, y llegan con la única baja de Curro

Lorca, tierra murciana de buenos recuerdos para el Villanovense, donde forjó una de sus páginas históricas de los últimos años en una eliminatoria de Copa del Rey. Muchos cambios en ese tiempo y una cita esta vez en liga y con ambos equipos en la zona alta de la tabla.

En una semana marcada por los derbis para ambos equipos. La Hoya juega el domingo el denominado derbi de Shanghái ante el Jumilla, dos equipos cuyos nuevos propietarios llegan de la famosa ciudad asiática. Como si de un partido de Primera se tratase, se jugará a las 12 del mediodía, y tendrá una audiencia potencial de más de 300 millones de personas. Pero intentarán que tantas miradas el domingo, no les nublen la vista para el partido de hoy.

Por su parte, el Villanovense viene de un descanso de sólo tres días, después del intenso derbi ante el Mérida, casi sin tiempo de saborear esa victoria. Nada más terminar el partido, el técnico del conjunto serón, Manolo Sanlúcar, cambiaba el chip para pensar en La Hoya. Y si ante el Mérida puso sobre la mesa el sentimiento de pertenencia para alinear a Tapia y Pajuelo, en esta ocasión podría pesar más el reparto de minutos.

Altas y bajas

La única baja confirmada es la de Curro, que cumple ciclo, aunque Sanlúcar ya avisó que el centrocampista sevillano llegaba tocado por lo que su descanso era casi obligado, con o sin la quinta amarilla. Precisamente Curro fue protagonista en el último partido al tener que jugar como central, ante las ausencias por sanción de Owona y Javi Sánchez. Para este partido, el de Bornos no tendrá que romperse la cabeza en la línea defensiva, ya que recupera a los dos jugadores, por lo que Owona volverá a hacer pareja con Espín en el centro de la zaga. Y Javi Sánchez podría volver a la convocatoria.

En cuanto a la enfermería, parece que Iván Pérez y Álvaro González, que terminaron el derbi con algunas molestias se han recuperado a tiempo. Si bien, Sanlúcar podría dar descanso al centrocampista, que se ha hecho un hueco en el once inicial, para dar minutos a Carlos Andújar o a Mustafá, que lleva cinco jornadas sin ser titular y no jugó ante el Mérida.

En línea de ataque, de nuevo Juanjo Serrano podría volver al once, en detrimento de Carlos Fernández. Aunque todo va a depender de cómo vea Sanlúcar a sus pupilos a nivel físico para afrontar el segundo partido de los tres que seguidos en apenas diez días.

Sólo un punto separa a ambos equipos, por lo que puntuar es de vital importancia para un Villanovense que suma cinco jornadas sin conocer la derrota.