Hoy

segunda b

El Lorca castiga al Extremadura

Cristo se muestra desolado ante uno de los tantos visitantes en el Francisco de la Hera. :: J. M. Romero
Cristo se muestra desolado ante uno de los tantos visitantes en el Francisco de la Hera. :: J. M. Romero
  • El conjunto azulgrana sucumbe a la calidad visitante pese a ser mejor en la primera mitad

El Extremadura volvió a perder ante su afición y a ser goleado por un Lorca que no fue mejor, pero que venció a los de Almendralejo por la calidad de sus futbolistas. Porque el Extremadura fue mejor que su rival, sobre todo en la primera mitad, pero los de Juan Velasco se vinieron abajo con el primer gol en contra y no supieron superar el primer bofetón del lorca. Un Lorca que en la primera parte estuvo desastroso, pero que con la entrada de Manu Onwu mejoró mucho en ataque, y con la calidad de Chumbi se llevó los tres puntos tras un encuentro gris. El Extremadura necesita un psicólogo, porque en uno de sus mejores partidos de esta temporada se fue de vacío, y eso duele. Juan Velasco tiene trabajo por delante, porque la semana viene cargada, con dos partidos ante rivales muy duros como el Melilla y el Granada B.

Nada más comenzar el encuentro Cristo tuvo la oportunidad de espantar los miedos, los fantasmas del Extremadura. El Lorca era el que controlaba el balón, pero en un fallo defensivo Cristo tuvo la ocasión de marcar, aunque su disparo desde dentro del área se fue lamiendo el poste. La ocasión fue la antesala de lo que pasaría después. Y lo que vino fue la mejor primera parte del Extremadura en lo que llevamos de temporada. El equipo de Juan Velasco encerró al Lorca en su campo y llevo la manija del encuentro. Ni la lesión de Pereira en el 26, que trastocó los planes iniciales, afectó a los azulgranas. El único pero para el conjunto de Almendralejo es que no llegó con asiduidad a la meta de Dorronsoro, que intervino poco, pero en las dos ocasiones que lo hizo salvó a su equipo del gol en contra.

En cambio, en la primera parte el Lorca estuvo inoperante. Chumbi, muy solo en punta de ataque, se peleaba sin éxito con los centrales, mientras que sus compañeros replegaban una y otra vez ante las embestidas del Extremadura. Julio Algar no veía nada bien el partido de los suyos, y ya en el 30 puso a calentar al delantero Onwu para tratar de cambiar la situación en la segunda mitad. El delantero del Lorca entró en el descanso y cambió el partido.

Tras la reanudación, el Extremadura tuvo de nuevo una muy buena oportunidad para adelantarse en el marcador, pero el tiro de Cristo, otra vez desde dentro del área, se marchó por encima del travesaño. Pese al buen partido del Extremadura, el primer acercamiento serio del Lorca acabó en gol. Pomares aprovechó un fallo de Carlos Rubén -hasta ese momento impecable en el lateral derecho- para ganar línea de fondo y poner el balón atrás, donde llegó Chumbi para batir a Saavedra con un toque sutil.

El Lorca salió muy fortalecido de su primer tanto, y comenzó a controlar más el partido; y cuando pudo matar, mató. Tras una pérdida de balón entre José Manuel y Curro, Noguera se hizo con el esférico en el balcón del área y le puso el balón a Bustos, que llegó desde atrás como una exalación para batir por bajo a Saavedra y finiquitar el encuentro. Aún quedó tiempo para que Onwu le regalase otro gol a Chumbi para cerrar la goleada del Lorca.