Hoy

Pierre controla un balón en un encuentro en casa. :: J. M. ROmero
Pierre controla un balón en un encuentro en casa. :: J. M. ROmero

segunda b

Un Extremadura en cuadro busca oxígeno

  • Los de Almendralejo tendrán cuatro bajas por sanción para el partido ante La Hoya Lorca, pero necesita los puntos para no quedar descolgado

La derrota en el derbi ante el Mérida ha hecho mella, y mucha, en el Extremadura. Primero, en el ámbito deportivo, el equipo de Almendralejo ha perdido a cuatro de sus jugadores más importantes para el choque ante La Hoya Lorca. Segundo, la afición se mostró muy crítica tras el partido del pasado domingo y la deriva en la que está instalada el equipo. Por lo tanto, sólo queda remar hacia adelante, y la única forma de salir de la zona más baja de la tabla es ir todos a una.

Tras el encuentro, los jugadores emitieron un comunicado pidiendo disculpas a los seguidores y asegurando que darían el 200% para que el equipo mejorase en imagen y en puntos. Ante los suyos, los pupilos de Juan Velasco tienen la primera oportunidad. «Tenemos una semana importantísima, con dos partidos en casa, y cuando un equipo está en nuestra situación debe ser fuerte y ganar puntos en casa», admite el técnico azulgrana, Juan Velasco.

El hándicap para los de Almendralejo es que no podrán contar con cuatro futbolistas importantes en el esquema de Velasco. Sergio Rodríguez, José Rodríguez -el jugador que más minutos ha disputado en liga-, Agudo y Willy se perderán el encuentro por sanción. Entre los cuatro suman 2.926 minutos en diez partidos.

«Las bajas son difíciles de asimilar», apunta Velasco, quien cree que los jugadores que estén en el verde del Francisco de la Hera lo darán todo para que el equipo dé un paso adelante y no se distancie más de la salvación. El lateral derecho lo ocupará Manu Martínez, que se acaba de recuperar de una lesión; Sergi vuelve al lateral izquierdo; y en punta de ataque Juan Velasco tiene la duda entre Ganfornina y Cristo, para acompañar a José Manuel. Además, Javi Pérez volverá al once inicial, tras ser suplente ante el Mérida.

Dinamita y presupuesto

Como rival, el Extremadura tendrá a uno de los equipos más potentes de la categoría. La Hoya Lorca cuenta con uno de los presupuestos más altos del grupo, y con pura dinamita en la parte de arriba. Los murcianos, que también han cambiado de técnico, no pierden en liga desde el 25 de septiembre, y llegan lanzados al Francisco de la Hera, con Onwu y Chumbi como jugadores más desequilibrantes; aunque el equipo de Julio Algar tiene una baja importante por sanción en ataque, la de Urko Arroyo, titular en todos los encuentros esta temporada.