Hoy

segunda b

«Es un partido más y debemos centrarnos en hacer las cosas bien»

Alfonso Candelas durante un entrenamiento. :: e. domeque
Alfonso Candelas durante un entrenamiento. :: e. domeque
  • Alfonso Candelas cree que el Villanovense tiene que hacer bueno el empate ante La Roda con una victoria en el próximo derbi

Vuelta a los entrenamientos para el Villanovense, en una semana en la que los jugadores se dejan envolver por las ganas del derbi ante el Mérida, este sábado. El equipo se ejercitó ayer en el Romero Cuerda, cuyo césped está cada vez más asentado, para empezar a preparar el partido.

La línea defensiva está en el punto de mira, con las bajas de Owona y Javi Sánchez, aunque Manolo Sanlúcar no ha dejado pistas claras aún sobre las alternativas en este primer entrenamiento semanal. Con la posición de central en duda, el que podría repetir en el lateral izquierdo es Alfonso Candelas, que disfrutaría así el sábado de su primer derbi ante el conjunto romano.

«Es un partido más, en el que tenemos que estar centrados en hacer las cosas bien», explica el albaceteño. Si bien, matiza que existe ese aliciente por tratarse del Mérida, «será especial, y tenemos que sacarlo adelante, sobre todo también por nuestra afición, por el club y por la repercusión que tiene llevarse el derbi».

Alicientes aparte, en juego estarán tres puntos que el Mérida necesita para seguir alejando los fantasmas. Mientras que, el Villanovense los quiere para seguir con su buena dinámica y que le permitirían seguir en la zona noble. Todo ello, en una doble lectura de la situación de los verdes, pues suman un mes sin perder, pero también dos semanas sin ganar.

El objetivo serón, según Candelas, es hacer bueno el último empate. «Sacamos un punto, tenemos 18 y hay que mirar al siguiente partido y hacer bueno el empate en La Roda con una victoria en casa», dice.