Hoy

segunda b

El Villanovense rescata un punto

Carlos Andújar, Jesús Rubio y Candelas celebran el primer gol del Villanovense. :: juanjo valverde
Carlos Andújar, Jesús Rubio y Candelas celebran el primer gol del Villanovense. :: juanjo valverde
  • Elías Pérez consigue el gol del empate en La Roda en el minuto 92 y el Villanovense sigue cuarto

El Villanovense continúa una semana más en la zona de fase de ascenso, después de sumar un punto en su visita a La Roda (2-2), gracias a un gol de Elías Pérez en el tiempo añadido. El equipo de Manolo Sanlúcar realizó un buen partido, controló el choque durante varias fases y mereció algo más, pero solamente pudo empatar en el Municipal. Además, el punto le sale caro a los extremeños, ya que pierden para el próximo partido a Owona, que vio su quinta amarilla, y a Javi Sánchez, que fue expulsado en el tiempo de descuento estando en el banquillo.

El conjunto serón salió bien al césped del Municipal, aproximándose en los primeros compases de juego con un cabezazo de Carlos Fernández que sacó Pulpo Romero. Pero poco a poco La Roda le fue tomando el pulso al encuentro, llegando por primera vez al área con un remate de Megías que detuvo sin problemas Wilfred.

Al Villanovense le costaba encontrar a Jesús Rubio en ataque, por lo que las llegadas de los extremeños no eran fluidas. Eso sí, el máximo artillero serón estuvo a punto de sorprender a Pulpo Romero directamente desde la esquina, pero el guardameta reaccionó en el último instante para evitar el gol olímpico. En otro córner la tuvo Curro, que dispuso de un balón suelto en el área, pero remató flojo. Mediada la primera mitad llegó la primera ocasión clara para los rojillos, con una internada de Iván Sales por la derecha. El centro del extremo lo remató de cabeza Pepe Palau y el balón salió muy cerca del palo derecho de la portería defendida por Wilfred.

Antes de la media hora de juego pudo marcar el Villanovense. Tras una buena triangulación entre Carlitos Andújar y Carlos Fernández, dos jugadores que regresaban a la titularidad en este encuentro. El disparo final del extremo se marchó por encima del larguero de Pulpo Romero. Y de lo que pudo ser el 0-1 se pasó al 1-0, ya que en la siguiente jugada Owona derribó a Eloy dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima. Megías, desde el punto de penalti, se encargó de adelantar a La Roda en el marcador. Tras el gol llegaron los mejores minutos rojillos, ante un Villanovense que perdió por momentos su buena disposición sobre el césped. Aún así, la última acción de la primera mitad fue para el cuadro serón, con un lanzamiento de falta directa de Jesús Rubio que se marchó alto.

Tras el tiempo de asueto el CF Villanovense salió decidido a por el empate, premio que solamente tardó cinco minutos en llegar. En una buena triangulación extremeña, Iván Pérez dejó de cabeza el balón para Jesús Rubio, que la enganchó con la izquierda desde la frontal del área para superar a Pulpo Romero. El tanto propició que el cuadro de Manolo Sanlúcar tomase definitivamente el mando del choque, mientras que La Roda intentaba salir al contragolpe. En una de las aproximaciones locales al área visitante, Eloy tuvo una buena ocasión, pero Wilfred salió rápido, tapó bien los huecos y acabó por interceptar el remate del futbolista local.

Quince minuto para empatar

Pulpo Romero salvó a La Roda en el minuto 63 de juego, tras un gran cabezazo de Carlos Fernández, pero el portero sacó una buena mano para evitar el tanto. En la jugada siguiente lo intentó Elías Pérez de falta directa, pero su lanzamiento se perdió a la izquierda de la portería. El cuadro local se prodigó poco en ataque en la segunda mitad, pero cuando lo hizo logró adelantarse nuevamente en el marcador. Iván Sales se internó por la derecha y su centro lo cabeceó Megías al palo. El rechace lo cogió Eloy, que dejó el balón para que Megías, ahora sí, acertase con la portería de Wilfred.

Quedaban poco más de quince minutos por delante. Sanlúcar metió a Juanjo y Mustaphá y se fue definitivamente a por el empate, ante un cuadro local que dio un paso atrás y se dedicó a defender. El delantero de Calamonte, Juanjo, estuvo cerca de igualar la contienda en un saque de esquina, pero su cabezazo salió desviado. Lo intentaba el Villanovense por bandas, con Mustaphá y Valverde muy activos, pero no acababa de llegar la opción de gol. Y cuando el partido moría, ya en el tiempo añadido, apareció Elías Pérez, en el segundo palo, para cabecear a la red el tanto del empate. Un gol que fue festejado con efusividad en el banquillo, algo que le costó la cartulina roja a Javi Sánchez, a instancias del juez de línea.

Al final, el Villanovense pudo sumar un punto en el Municipal de La Roda, en un partido en el que quizás, por ocasiones y por posesión, los de Manolo Sanlúcar merecieron un botín algo superior.