Hoy

segunda b

El Villanovense no se fía de La Roda que busca salir del pozo tras tres partidos sin perder

Partido, de nuevo, engañoso para el Villanovense ante La Roda, que llega en puestos de descenso, pero que acumula tres jornadas sin conocer la derrota. Sin embargo, los albaceteños no deberían relajarse ante un conjunto serón al que se le da bien jugar lejos de su estadio, pues sólo se le ha resistido hasta la fecha el estadio del Linares.

Dos buenas dinámicas, pero con un Villanovense ambicioso que quiere mantenerse arriba para recibir al Mérida la próxima semana.

Para eso, primero tienen que sumar en un partido que el técnico villanovense, Manolo Sanlúcar, cree que no será fácil. «Defienden mucho atrás, se juntan más en su propio campo y tienen jugadores muy resolutivos y otros que aportan calidad de mediocampo hacia adelante», apunta. Además, no quiere tener en cuenta los goles que han encajado, 15, «porque en las últimas jornadas sólo han recibido dos, por lo que han mejorado mucho en esa faceta y nos va a costar».

En cuanto a las bajas, semana positiva para Sanlúcar, que recupera a Iván Pérez, Javi Sánchez y Pedro Toro, que no se ha resentido de su lesión, pero tiene que ir cogiendo ritmo de competición. Por su parte, el lateral vitoriano podría volver al once inicial, tras perderse los dos últimos partidos por molestias, lo que ha obligado incluso a alinear a Tapia en esa posición.

Buenas noticias en la enfermería, para afrontar la carga de cuatro partidos que se van a disputar en las próximas dos semanas, con Mérida, La Hoya y Melilla en el horizonte.