Hoy

Juan Velasco en la banda del Francisco de la Hera. :: J. M. Romero
Juan Velasco en la banda del Francisco de la Hera. :: J. M. Romero

segunda b

«A los dos equipos nos urge la victoria»

  • El entrenador azulgrana, Juan Velasco, admite que su equipo llega con necesidad de puntuar en el Romano en un encuentro que será especial

Juan Velasco lleva al frente del Extremadura poco más de una semana, pero ya se encuentra en las vísperas de su segundo reto importante, en uno de los partidos marcados en el calendario por la afición del Francisco de la Hera. El técnico azulgrana se enfrenta al Mérida en un derbi crucial para ambos equipos, inmersos en la parte baja de la tabla. Los emeritenses, antepenúltimos, miran la salvación a un punto; los almendralejenses, penúltimos, a tres. Por lo menos, eso sí, Velasco rescata a Willy, recuperado de su lesión, y a Ismael Barragán, que ya ha cumplido su partido de sanción. No cuenta con baja alguna.

¿Qué supone para usted este partido?

Todo derbi es especial y ese mensaje se está transmitiendo a la plantilla. Son partidos que gusta jugar, con buen ambiente... y eso, al jugador que no le guste, es que no le gusta el fútbol.

No pudo ser a la primera, ¿espera que a la segunda se haga efectivo el dicho de entrenador nuevo, victoria segura?

Ellos también llegan con muchas urgencias, y entonces va a ser un partido en el que a los dos equipos nos urge conseguir los tres puntos como sea. En el debut, cuando visualizas un partido, esperas una victoria, pero no pudo ser. Ahora me centro en el grupo, en que el equipo evolucione a medida que vaya pasando el tiempo.

¿Qué equipo tiene más presión para el partido?

Los dos. Ellos juegan en casa y quizá eso les obligue un poco a tomar la iniciativa y sacar los puntos, pero nosotros también llegamos con mucha urgencia.

¿Va a cambiar algo en el equipo?

Soy partidario de que potenciar el grupo significa intentar meter cuantos más jugadores posibles. Ante todo, es el grupo. No me paro a pensar en tener mi once inicial en la cabeza y trabajar con esos once. Conozco las características de los jugadores, y la semana pasada ante La Roda quería el protagonismo con el control del balón, y por eso metí a Curro y a Javi Pérez.

¿Cómo han trabajado el partido psicológicamente?

El tema mental supone un condicionante. Después del partido ante La Roda mi mensaje fue claro: ahora es cuando hay que ser hombres y cuando hay que estar unidos y no exculparse de la parte de culpa que tiene cada uno, pero sigo insistiendo en que en la categoría hay once equipos que no son superiores a nosotros.