Hoy

segunda b

Reacción fallida

:: J. M. Romero
:: J. M. Romero
  • El Extremadura vuelve a caer en casa ante La Roda, que no fue mejor, pero que aprovechó los fallos defensivos

El Extremadura ha vuelto a tropezar con la misma piedra. Y no van dos veces ni tres. El equipo de Almendralejo volvió a caer en casa en un partido decidido por sus errores defensivos, ante un rival que no fue mejor que los azulgranas, pero que aprovecharon muy bien los fallos de los locales. Otra vez se le vuelven a escapar al Extremadura los puntos en casa. La Roda tiró tres veces a puerta para ganar el encuentro, dos de ellas a portería vacía, mientras que el Extremadura, con mucha más posesión, no consiguió inquietar la meta de Pulpo.

Los azulgranas estrenaban técnico, y el primero de los cambios con Juan Velasco se vio en la alineación. El andaluz dejó en el banquillo a dos de las piedras angulares del Extremadura en la etapa de Diego Merino: Pierre y Fall. Velasco optó por un mediocampo de menos físico, pero de más toque, con la incursión de Javi Pérez, Curro y Carlos Rubén, y aunque el equipo estuvo mejor en la fabricación del juego, notó mucho la contención defensiva en el medio campo.

Los primeros minutos fueron de tanteo, aunque el Extremadura lo intentaba más y mejor, por eso de estar ante su público y con entrenador nuevo. Los azulgranas le ponían más pasión y más entrega que su rival, pero el equipo de José Carlos Mullor se defendía en su campo con comodidad y sin pasar muchos apuros. Los minutos pasaban en busca de algún acicate que animase el partido, cuando llegó la jugada desafortunada del partido para el Extremadura. Y es que el único tiro a puerta de La Roda en la primera parte fue gol, y a portería vacía. El central José Rodríguez, uno de los mejores en tareas defensivas durante la temporada, cedió atrás un balón a José Fuentes; pero Megías, el más pillo del partido, interceptó el pase y empujó el balón a la red para poner a su equipo por delante.

El gol visitante fue injusto, por lo visto en el terreno de juego, pero en la Segunda B hay que dominar los detalles muy bien, y el Extremadura en esa faceta está suspendiendo esta temporada. Un partido en el que el equipo había salido mejor que el rival se venía abajo por un fallo. Otro más esta temporada. Dos minutos después del gol de Megías pudo llegar la reacción azulgrana, pero el tanto de David Agudo no subió al marcador por fuera de juego.

La segunda parte no comenzó nada bien para los de Velasco. Pronto llegó el segundo tiro a puerta de La Roda, también a puerta vacía, y también fue gol. Samu metió un pase en profundidad para Megías, que pugnaba el balón con Pereira ante la salida de Fuentes. Entre delantero y defensa golpearon el esférico, que superó a Fuentes y le cayó en los pies a Sergio Camacho, que empujó plácidamente el balón a la red. De nuevo el Extremadura pagó cara la fragilidad en defensa, y de nuevo La Roda aprovechó un error azulgrana para hurgar en la herida local.

Desde el segundo tanto de La Roda, lo del Extremadura fue un quiero y no puedo. El equipo se quedó sin ideas ante el repliegue defensivo del rival. Las llegadas a la portería de Pulpo se sucedían más por empuje y garra que por combinaciones, y aún así el Extremadura pudo conseguir su primer gol en uno de los muchos centros laterales que realizó, pero el gol no llegaba, y el ambiente en el Francisco de la Hera se enrarecía cada vez más. La entrada de Pierre animó un poco a los almendralejenses, pero fue insuficiente ante la defensa de La Roda, correcta sin más. En los últimos minutos la grada mostró su rechazo a la decisión de destituir a Diego Merino, y asistió impotente a una nueva derrota de los suyos. Juan Velasco tiene trabajo por delante, y el derbi del próximo domingo puede ser un buen punto de inflexión.