Hoy

Ayoze Placeres despeja un balón. :: opta
Ayoze Placeres despeja un balón. :: opta

segunda b

El Mérida pierde dos puntos en el 93

  • Con uno menos desde el minuto 58, los emeritenses no pudieron aguantar un 0-2 y terminan empatando

El Mérida se dejó ayer dos puntos tras empatar 2-2 en su visita a Sanlúcar de Barrameda y no pudo hacer bueno el dicho eso de a entrenador nuevo, victoria segura. El conjunto emeritense se puso por delante en el marcador, e incluso fue ganando por 0-2, pero el Sanluqueño, colista de la categoría, logró remontar ante un equipo que ya jugaba con un jugador menos.

La igualdad reinó en la primera parte en este duelo entre dos equipos de la parte baja del Grupo IV de Segunda División B. El Atlético Sanluqueño intentó llevar la iniciativa del choque desde el principio pero el Mérida, siempre bien plantado en el terreno de juego, impidió que el conjunto gaditano dispusiera de grandes ocasiones.

Primero avisó el conjunto local en el minuto tres gracias a un buen centro de Borja al área pequeña, pero Carri no llegó al balón. El conjunto extremeño dispuso de su primera opción en el partido en el minuto 17 con un potente disparo de Antonio Romero, que se marchó rozando el poste de la portería defendida por Manu.

El mal estado del terreno de juego, en plena fase de resiembra, influyó negativamente en el transcurrir del partido puesto que dificultaba el control de la pelota y a los dos equipos les costaba mucho completar buenos centros al área, única opción para superar ambos entramados defensivos.

En los últimos minutos del primer tiempo, el Sanluqueño apretó los dientes y dispuso de dos buenas opciones para abrir el marcador. Primero Carri tras una gran acción personal pero se quedó sin fuerza al final de la jugada y no pudo completar la ocasión. Y en el último minuto Mawi se sacó un disparo que tropezó en un rival y se fue a córner.

El segundo tiempo comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos. El mazazo para el cuadro local llegó en el minuto dos de la reanudación tras una acción de Carlos Rodríguez por la izquierda que salvó la salida del portero y marcó a placer.

A continuación llegó una jugada que marcó el segundo tiempo. En el minuto 58, Hugo Díaz recibió una dura entra y tuvo que ser atendido. Posteriormente el mismo jugador fue expulsado por el colegiado. Ya con un jugador menos, el Mérida logró el 0-2 en el marcador. Pardo se plantó completamente solo ante el portero local y le superó con una sutil vaselina.

Sin embargo, el Sanluqueño logró recortar rápidamente por mediación de Carro, el mejor del conjunto local, que logró batir al meta Salcedo con un disparo potente. En el minuto 67, el mismo Carri a punto estuvo de lograr el empate con un lanzamiento de falta directa. El asedio local continuó y minutos más tarde, el respetable de El Palmar pedía penalti por un posible despeje con la mano de un jugador del Mérida.

El tanto final del empate llegó en el minuto 93 por mediación de José, que no dudó ni un instante para lograr el ansiado tanto de la igualada.