Hoy

SEGUNDA B

En Sanlúcar como ante el Jaén

  • Eloy Jiménez debuta en el banquillo con la pretensión de que su equipo repita en concentracion

Hoy es el primer día del resto de mi vida, decía Lester Burnham en 'American Beauty'. También lo es en la del Mérida, que esta tarde estrena técnico y ánimo en la casa del colista. Para elevar el triunfo ante el Jaén de hace siete días a punto de inflexión, Eloy Jiménez se lo ha dejado clarito a su plantilla: «Tenemos que igualarnos siempre en intensidad a nuestro rival, y a partir de ahí tenemos jugadores que te pueden ganar los partidos. Pero si bajamos un punto en ese aspecto, en intensidad, no haremos nada. Pero no lo digo yo, lo dicen nuestros números». Nuestros números fuera de casa son cero puntos y un gol de falta.

Hace un mes, tras ganar al filial del Granada (1-0), el Mérida se plantó en la siguiente jornada en la cancha del San Fernando, por entonces penúltimo en la tabla, y naufragó. Así que no es plan que el equipo tropiece por segunda vez en una piedra parecida. «Cada partido es una historiar», se arranca Eloy Jiménez cuando le recuerdan que el Sanluqueño es colista y que la plantilla del Mérida está confeccionada para asuntos mayores. «Siempre digo que hay que respetar muchísimo al rival, y eso me lo dice mi experiencia, tanto de jugador como de entrenador. Si te piensas que eres superior al rival porque tienes mejores jugadores, esa semana vas a tener muy complicado ganar».

El campo del Atlético Sanluqueño, recién resembrado, invita a las jugadas a balón parado, al robo y a las transiciones rápidas, al juego aéreo y a las segundas jugadas... «y mi equipo está preparado para todo eso, porque tenemos registros para jugar de cualquier forma posible», explica Jiménez.

La primera prueba de la llegada de un calendario más benévolo será un equipo que no gana desde la primera jornada de Liga. El Atlético Sanluqueño ganó en El Palmar por la mínima al Jumilla y desde entonces ha encadenado cinco derrotas y dos empates. El último, la semana pasada en La Roda. De ahí que Juanito, el ex internacional bético y atlético y entrenador del San Roque de Lepe la pasada temporada, haya dado esta semana el visto bueno para que un psicólogo trabajara el ánimo y la confianza de su vestuario. En ese vestuario, por cierto, defiende los palos el guardameta emeritense Pedro López Galisteo, cedido en agosto tras realizar la pretemporada en el primer equipo a las órdenes de Gustavo Poyet. «Hay que hacer bueno el punto de La Roda ganando al Mérida, al que superaríamos en la clasificación si le vencemos. Me sorprende que el Mérida no haya sumado más puntos, porque tiene un millón de euros de presupuesto», opina el entrenador del Atlético Sanluqueño, que no cuenta con ninguna baja para recibir al conjunto emeritense.

Eloy Jiménez, sin Yacine por sanción y Hugo Rodríguez por lesión, dará a conocer a sus jugadores una hora y media antes del partido su primer 'once' al frente del banquillo emeritense. No variarán muchos nombres de los que ganaron al Jaén. Lo que sí tendrá que cambiar son la intensidad y la concentración del equipo en los partidos a domicilio. Y a partir de ahí...