Hoy

SEGUNDA B

La Roda mide la reacción del nuevo Extremadura

  • El equipo de Almendralejo estrena técnico en un partido vital para salir de la parte baja de la tabla

Almendralejo. El Extremadura busca ante La Roda la reacción que le dé el impulso necesario para salir de la mala racha de resultados que acabó con la destitución de Diego Merino. Un nuevo Extremadura, con un nuevo técnico, quiere conseguir su segunda victoria del curso en liga para poder salir poco a poco de los puestos de abajo. Y qué mejor manera que ante su afición, contra un rival que también se encuentra en puestos de descenso, y como inicio de la andadura del nuevo entrenador, Juan Velasco, en la capital de Tierra de Barros.

Así, el Extremadura estrena técnico y pone a prueba uno de las máximas del fútbol, 'entrenador nuevo, victoria segura', y enfrente tendrá a un equipo que ha ido de menos a más, pero que está penúltimo en la tabla.

Aunque aún es pronto para evaluar el trabajo de Velasco en el banquillo azulgrana -lleva cinco días en el cargo-, se pueden comenzar a vislumbrar las líneas generales del nuevo Extremadura. «Quiero que el grupo crea en lo que vamos a trabajar, en un fútbol para gente con ambición, ser protagonistas del partido, tener una circulación rápida del balón y mucho movimiento. Que se vea un equipo dinámico y con intensidad».

«Encaro el encuentro con mucha ilusión, y me da tranquilidad el recibimiento y la actitud de los jugadores durante esta semana», señala Velasco, que añade que su equipo afronta muy bien de moral el partido ante La Roda para poder llevarse los tres puntos. «Tenemos muchas ganas de ser protagonistas en el partido», añade el entrenador.

Final en octubre

Como dijo el ya ex técnico del Extremadura, Diego Merino, el partido para el Extremadura es la primera final, pese a estar en octubre, ya que el equipo necesita salir de la racha negativa de resultados y comenzar a reaccionar. Desde la dirección deportiva del club tomaron la decisión de cambiar de entrenador para intentar ayudar a que la posible reacción sea más fácil, y ahora le toca el turno a jugadores y cuerpo técnico sobre el terreno de juego.

Para el encuentro, Juan Velasco no podrá contar con Willy, que aún se recupera de su corte en la cara, ni con Ismael, que cumple un partido de sanción tras recibir en El Ejido la quinta amarilla, aunque entra en convocatoria Savo. Por su parte, el entrenador de La Roda, José Carlos Mullor, no podrá contar ni con Uchi ni con Buitrago en la primera visita de los castellanomanchegos al Francisco de la Hera.