Hoy

SEGUNDA B

Yacine se queda sin cautelar

Yacine, sentado en las escaleras de los vestuarios del Romano, tras su expulsión del domingo. :: J. M. R.
Yacine, sentado en las escaleras de los vestuarios del Romano, tras su expulsión del domingo. :: J. M. R.
  • Ni Apelación ni el CEDD le quitan la segunda amarilla al delantero del Mérida, que será baja junto a Hugo Rodríguez en Sanlúcar

Borja ya está totalmente recuperado. Hugo Rodríguez tendrá que estar una jornada más en el dique seco por su contractura. Y a Yacine le negaron en la tarde de ayer la cautelar.

El club acudió el martes, con foto y vídeos incluidos, al Comité de Apelación para que le quitaran la segunda amarilla al delantero franco marroquí por, según el acta, simular penalti ante el Real Jaén. Pero Apelación desestimó ese recurso el jueves... y ayer el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) le negó la cautelar que solicitó el Mérida un día después. «Yo quiero tener a todos mis jugadores disponibles. El calentamiento de cabeza debe de ser mío. Y cuanto más jugadores tenga a disposición, mucho mejor para el equipo. Los entrenadores estamos para tomar decisiones... y sí, me hubiera gustado que Yacine pudiera jugar», se explicó ayer el nuevo técnico del Mérida. Pero no, Eloy Jiménez tendrá que viajar el domingo a Sanlúcar de Barrameda, colista del grupo, con los dieciocho jugadores que tiene disponibles. No hay más.

Subrayó Eloy Jiménez el día de su presentación que, al principio, el equipo jugará práctico. ¿Y qué es jugar práctico para el entrenador emeritense? «Asumir riesgos cuando no se tiene confianza es un error. A eso me refiero cuando digo que tenemos que ser prácticos: a ser sólidos en defensa, porque somos uno de los equipos que más goles ha encajado en este arranque de temporada. Ya iremos metiendo otro tipo de automatismos cuando la gente coja confianza».

No ha parado el técnico emeritense de hablar con sus futbolistas, también uno por uno, a lo largo de los últimos días: «Tenemos cosas que mejorar porque, si no las hubiese, no estaríamos en esta situación y yo no estaría aquí. Hay cosas que no me han gustado y lo hemos trabajado durante la semana. Analizo mucho a mis plantillas e intenta potenciar sus virtudes y corregir sus defectos. He hablado a nivel individual de lo que me gusta y lo que no».

Obras en la Federación

De otro lado, ya han comenzado las obras en el campo de césped natural de los Campos de la Federación, después de resolverse unos asuntos burocráticos que han retrasado el inicio de las mismas cuatro días. La empresa responsable del mantenimiento del césped del estadio Romano será la encargada de levantarlo y resembrarlo de nuevo con la intención, si la climatología lo permite, de que esté listo antes de finales de año.