Hoy

segunda b

Velasco: «Hay que poner al equipo fuera de los puestos de descenso»

Velasco pasó ayer por la mañana por las instalaciones de su nuevo equipo. :: radiogolex
Velasco pasó ayer por la mañana por las instalaciones de su nuevo equipo. :: radiogolex
  • El nuevo entrenador del Extremadura confía en sacar al equipo de su racha negativa de resultados

Juan Velasco (Dos Hermanas, 1977) ha sido el elegido por la dirección deportiva del Extremadura para ser el entrenador del equipo azulgrana tras la destitución de Diego Merino. La decisión fue tomada cuando la junta directiva se reunió para elegir el nuevo entrenador, y ayer se oficializó la llegada de Velasco. El nuevo técnico ya está al frente del equipo azulgrana y dirigió ayer su primer entrenamiento con sus nuevos futbolistas. El fichaje de Juan Velasco para el banquillo del Extremadura llega de la mano de otro acuerdo al que ha llegado el club azulgrana. La próxima semana llegará un grupo inversor al equipo para ayudar económicamente a que el club crezca y poder hacer un proyecto a largo plazo para asegurar el fútbol en Almendralejo.

El nuevo técnico llegó ayer por la mañana a la capital de Tierra de Barros y sin tiempo para presentaciones se puso manos a la obra con el equipo. «Hay muchas ganas de trabajar, lógicamente, porque hay un objetivo común, ya que hay que poner al equipo fuera de los puestos de descenso», afirma tajante Juan Velasco tras su llegada a Almendralejo.

«Conozco al grupo, porque he estado siguiendo a todos los equipos de Segunda B, y conozco la plantilla que hay a día de hoy y las características de los jugadores», por lo que Velasco cree que se puede hacer un buen trabajo con el Extremadura e intentar sacar al equipo de la zona baja de la tabla. «Tengo muchas ganas de hacer un buen trabajo. Estoy muy confiado en mis posibilidades y conozco muy bien las de este equipo».

Como entrenador, Juan Velasco, tal y como informa el club azulgrana, tiene experiencia como segundo entrenador en equipos de primer nivel, y ha entrenado en las categorías inferiores del Xerez. Por lo tanto, Velasco se enfrenta a su primer reto importante como entrenador, ya que tiene que reanimar a un equipo que está inmerso en una mala racha de resultados y conseguir que el Extremadura salve la categoría. Para ello, tiene por delante aún 30 jornadas, y el conjunto de Almendralejo tan sólo se encuentra a dos puntos del equipo que marca la salvación.

Su carrera como técnico comenzó en las categorías inferiores del Al-Shabab, de Arabia Saudí, para después pasar al Xerez como segundo entrenador, con David Vidal como primer técnico, en Tercera División. «Uno tiene verdaderamente pasión por esto cuando lo prueba», por lo que Juan Velasco tiene ganas de afrontar su primer reto como entrenador en Segunda B.

El ya nuevo técnico azulgrana admite que las negociaciones para convertirse en el entrenador del equipo de Almendralejo fueron fáciles y rápidas. Además, Velasco ya ha presenciado varios partidos en el Francisco de la Hera esta temporada, y cree que hay jugadores para salir de la parte baja: «Es un equipo recién ascendido, con mucha historia y la gente lógicamente ante esta situación se impacienta; lleva varias jornadas sin conseguir resultados positivos, que es lo que vamos a conseguir este domingo».

Como jugador, Juan Velasco disputó nueve temporadas en Primera, con equipos como el Sevilla, el Celta de Vigo, el Atlético de Madrid y el Espanyol. Además, con el equipo gallego jugó Copa de la UEFA y Champions League, y fue finalista de Copa del Rey. El lateral derecho debutó con la selección española absoluta (jugó también en la Sub-21), e incluso fue convocado para disputar la Eurocopa del 2000 en Bélgica y Países Bajos.

El reto más inmediato para Juan Velasco será La Roda. El nuevo técnico tiene que levantar la moral de sus futbolistas y conseguir revertir la situación en la que se ha encayado el equipo de Almendralejo. Por eso es importante la victoria este próximo domingo, para volver a recuperar las buenas sensaciones del inicio de campaña, y que el grupo consiga salir de los puestos de descenso lo antes posible. Además, a partir de la siguiente semana el calendario de rivales se endurece, y en el horizonte está el derbi ante el Mérida en el Estadio Romano.