Hoy

Juan Velasco, nuevo entrenador del Extremadura

Velasco, durante su epóca en el Celta
Velasco, durante su epóca en el Celta / HOY
  • El nuevo técnico fue jugador del Sevilla, Celta de Vigo, Atlético de Madrid y Espanyol

Juan Velasco (Dos Hermanas, 1977) ha sido el elegido por la dirección deportiva del Extremadura para ser el entrenador del equipo azulgrana tras la destitución de Diego Merino. La decisión ha sido tomada entre ayer por la tarde, cuando la junta directiva se reunió para elegir el nuevo entrenador, y esta mañana, cuando ha sido oficializada la llega de Velasco. El nuevo técnico ya está al frente del equipo azulgrana y dirige hoy su primer entrenamiento con sus nuevos futbolistas.

Como entrenador, Juan Velasco, tal y como informa el club azulgrana, tiene experiencia como segundo entrenador en equipos de primer nivel de Grecia y de España; y también ha entrenado en las categorías inferiores del Xerez. Por lo tanto, Velasco se enfrenta a su primer reto importante como entrenador, ya que tiene que reanimar a un equipo que está inmerso en una mala racha de resultados y conseguir que el Extremadura salve la categoría. Para ello, tiene por delante aún 30 jornadas, y el conjunto de Almendralejo tan sólo se encuentra a dos puntos del equipo que marca la salvación.

Como jugador, Juan Velasco disputó nueve temporadas en Primera División, con equipos como el Sevilla, el Celta de Vigo, el Atlético de Madrid y el Espanyol. Además, con el equipo gallego jugó Copa de la UEFA y Champions League. El lateral derecho debutó con la selección española absoluta (jugó también en la Sub-21), e incluso fue convocado para disputar la Eurocopa del 2000 en Bélgica y Países Bajos.