Hoy

Diego Merino. :: J. M. Romero
Diego Merino. :: J. M. Romero

segunda b

Diego Merino: «Íbamos a sacar adelante la situación negativa»

  • El exentrenador del Extremadura se muestra orgulloso del trabajo realizado y agradece el apoyo de la afición y de la plantilla azulgrana

Al ya extécnico del Extremadura, Diego Merino, le pilló por sorpresa su destitución como entrenador del cuadro azulgrana. El emeritense se muestra a partes iguales triste y sorprendido por la decisión del club, pero a la vez orgulloso del trabajo que ha realizado en estros tres meses en Almendralejo y con el apoyo de afición y jugadores. Además, no tira la toalla y admite que a partir de ahora va a ver mucho fútbol y muchos entrenamientos para cuando llegue la próxima oportunidad estar más preparado.

Merino se veía capaz de revertir la coyuntura en la que estaba inmersa el equipo, en puestos de descenso, ya que cree que lo mejor estaba por llegar. «Estaba plenamente convencido de que íbamos a sacar adelante la situación negativa, pero esto es fútbol y hay que respetar las decisiones que se toman».

El técnico también tiene palabras de agradecimiento tanto para la afición de Almendralejo como para sus futbolistas. «Agradezco la predisposición de los jugadores, sus ganas de crecer y sus ganas de mejorar. Han sido tres meses muy bonitos donde hemos trabajado mucho y bien, y es una pena porque cuando se iban a empezar a ver los frutos de ese trabajo no hemos podido continuar. En ese sentido sí estoy un poco triste». El técnico cree que le ha faltado tiempo para que se empezasen a ver las mejoras en el equipo.

Las palabras de Diego Merino para referirse a la afición azulgrana son casi de admiración, ya que cree que los seguidores del Extremadura le han hecho sentir como en casa durante el periodo que ha entrenado al equipo. «Desde el primer día se portaron con nosotros genial, nos mostraron todo su apoyo y las ganas de que hiciéramos las cosas bien. Me he sentido muy querido en Almendralejo y es algo que no se me va a olvidar nunca».

«La verdad es que no esperaba la destitución, porque estábamos ya preparando el partido del domingo, que era importante para nosotros, por lo que sí me pilló un poco por sorpresa». Diego Merino admite que el equipo estaba en una dinámica negativa, pero que tenían confianza en sacar el encuentro ante La Roda adelante, salir del descenso y a partir de ahí crecer como equipo y comenzar a sumar más puntos.

El ya ex técnico del Extremadura señala que la plantilla y el cuerpo técnico eran conscientes de que para conseguir el objetivo de la salvación había que darlo todo en el campo: «El equipo estaba mentalizado por si había que sufrir, y ahora estábamos a un partido de la permanencia, desarrollando un buen trabajo y creo que los resultados iban a llegar», sentencia Diego Merino.

Pese a la destitución como técnico del Extremadura, Diego Merino se marcha del club contento con el trabajo realizado, con el esfuerzo, la ilusión y las ganas que pusieron en el proyecto: «Creo que hemos hecho un buen trabajo. Prometimos trabajo, prometimos dedicación y prometimos esfuerzo y yo creo que lo hemos llevado a la práctica porque hemos trabajado mucho».

El técnico emeritense se marcha del Extremadura con una victoria, ante la Balompédica Linense; tres empates, ante el Córdoba B, Villanovense y El Ejido; y cuatro derrotas, ante el Jumilla, Recreativo de Huelva, Linares y Mancha Real, y el equipo marcha en puestos de descenso a Tercera. Pese a los resultados negativos, el presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, ratificó a Diego Merino en el puesto de entrenador hace tan solo diez días, tras la derrota en casa ante el Mancha Real; pero sólo un partido después, y tras empatar fuera de casa, el club de Almendralejo decidió prescindir de los servicios de Merino. El Extremadura está a la búsqueda de nuevo técnico, y mientras tanto, Juan Marrero se encargará de dirigir al equipo.