Hoy

Diego Merino durante un partido en Almendralejo. :: J. M. Romero
Diego Merino durante un partido en Almendralejo. :: J. M. Romero

segunda b

Diego Merino: «El partido ante La Roda es una final para nosotros»

  • El técnico del Extremadura ve positivo el punto en El Ejido y se queda con la reacción de su equipo tras empezar el partido perdiendo

El empate del Extremadura fuera de casa ante El Ejido se puede ver desde diferentes prismas. Por un lado, se puede valorar el punto de forma positiva: el equipo ha puntuado fuera por segunda salida consecutiva, ha sobrevivido a la baja de Willy en ataque, y vuelve al Francisco de la Hera para hacer bueno el punto cosechado el fin de semana. Por otro lado, se puede hacer de forma negativa: los de Merino aún no han ganado a domicilio, volvieron a entrar mal al encuentro, y tras la derrota en casa ante el Mancha Real el Extremadura necesitaba, más si cabe, los tres puntos en tierras andaluzas.

Entre los dos puntos de vista, Diego Merino elige el primero. El técnico ve el empate obtenido en El Ejido como positivo, aunque admite que su equipo no salió al campo como a él le hubiese gustado. El entrenador sobre todo destaca la reacción del equipo tras el gol de El Ejido en el minuto 13. «Me voy satisfecho porque nos hemos sobrepuesto a ese arranque, hemos hecho un buen segundo tiempo y todo lo que es puntuar fuera de casa es bueno», explicó Merino tras el encuentro en el Municipal de Santo Domingo.

El pero que le pone el entrenador a su equipo es que durante la semana habían recalcado la importancia de comenzar bien el encuentro, ya que el cuadro local apretaría nada más empezar el partido: «sabíamos de la intensidad y velocidad que tienen ellos, y es cierto que han arrancado muy fuerte». Tras el descanso, Merino corrigió los errores de su equipo para que el rival no pudiese desarrollar su juego vertical y, a partir de ahí, se igualó más el partido: «hemos jugado más en campo contrario, por momentos hemos estado sólidos y seguros y esperando nuestra oportunidad. Nos ha faltado concretar y sacar más peligro de esas situaciones».

Además, Diego Merino sabe de la dificultad que tiene en Segunda B ganar fuera de casa, y aunque puede ser que el equipo desaprovechara una oportunidad, el entrenador le da valor al punto cosechado. «En las dos últimas visitas, hemos sacado un punto de Córdoba y otro aquí -en referencia a El Ejido-. El equipo busca ganar, pero si no puedes, puntuar es bueno», sentencia Merino. También cree que su conjunto supo sobreponerse para conseguir su segundo punto de la temporada fuera de casa. «Sí he visto al equipo concentrado, no estábamos cómodos y hemos buscado soluciones. En la segunda parte hemos estado mejor y hemos competido como un equipo de Segunda B».

Tras el empate, el equipo ya piensa en el próximo partido en casa, ante La Roda para tratar de hacer bueno el empate y tiene una nueva oportunidad para buscar su segunda victoria ante uno de los dos rivales que actualmente marchan por debajo en la clasificación. «El partido en casa ante La Roda es una final para nosotros, ahí es donde tenemos que sumar de tres en tres. Todo lo que sea puntuar fuera de casa para un equipo cuyo objetivo es la permanencia es algo positivo», reitera Diego Merino. Así, el Extremadura tiene por delante una semana para preparar el choque ante el equipo castellanomanchego, que ha conseguido su única victoria esta temporada a domicilio ante el Real Jaén.