Hoy

segunda b

El Villanovense aniquila Jaén

Tapia -titular por primera vez- enloquece junto a Espín y Pajuelo en la goleada en Mancha Real. :: opta
Tapia -titular por primera vez- enloquece junto a Espín y Pajuelo en la goleada en Mancha Real. :: opta
  • Importante victoria serona en el feudo del Mancha Real, donde hasta ahora sólo pudo ganar el Marbella

Importante victoria del Villanovense en un campo en el que hasta ayer nadie había ganado salvo el Marbella. La victoria fue contundente y merecida para los extremeños que, en líneas generales, fueron superiores y tuvieron la efectividad necesaria para golear en momentos muy importantes del choque.

El partido arrancó con dos equipos dispuestos a llevarse los tres puntos pero sin olvidar en ningún momento las defensas. El primero en avisar fue Elady en el minuto 7 en una acción individual. El Villanovense no tardó en contestar con una doble ocasión de Jesús Rubio, en un partido igualado con rápidas ocasiones en una y otra portería. En el minuto 30 una de las más claras fue para los visitantes en un centro desde los tres cuartos de Javi Sánchez que Juanjo no logra rematar con acierto ante Emilio marchándose el esférico alto por muy poco. Era el preámbulo de lo que fue el primer gol extremeño.

El partido parecía atascado pero Tapia se encargó de desatascarlo con su tanto. El jugador extremeño recoge un balón en la esquina de la frontal del área. Su disparo fuerte y cruzado se cuela por la escuadra contraria imparable para Emilio. Un golazo sin objeción que provocaba el 0 a 1. Tras el tanto, el Mancha Real entró en una fase de nervios que supo aprovechar bien el equipo de Manolo Sanlúcar porque sólo 6 minutos más tarde haría el segundo. Una falta botada desde el lateral por Rubio es rematada en el segundo palo por Elías, que se aprovecha del desconcierto defensivo para rematar ese esférico cercano a la raya de gol. Pero el 0 a 2, lejos de amedrentar a los locales, provocó que el Mancha Real se enrabietara y acabara la primera mitad metiendo al Villanovense en su portería.

En la segunda parte, nada más empezar en el primer minuto, llegó posiblemente el gol clave del encuentro. Una excelente internada de Álvaro González por banda derecha acaba con el centro al área y Rubio con tranquilidad controló y le dio tiempo a abrir un hueco en la defensa para ajustar su disparo y hacer el 0 a 3. El tanto fue un jarro de agua fría para el Mancha Real, que ya no levantó cabeza. Los Mancharealeños no bajaron los brazos jugando con rabia e intensidad para intentar buscar un gol que le metiera de nuevo en el partido pero la realidad es que el Villanovense estuvo perfectamente ordenado no dejando apenas huecos y prácticamente no dio opciones a la remontada.

El conjunto local volvió a demostrar su eficacia cuando en el minuto 56 una jugada entre Rubio y Valverde acaba con un centro al segundo palo en el que Álvaro González casi en la raya de gol la empuja para hacer el 0 a 4. En el minuto 66 una nueva internada de un activo Álvaro González acaba con un disparo a bocajarro ante Emilio que acaba blocando un disparo con poco ángulo para el visitante.

Los minutos pasaban y con el 0 a 4 el ritmo bajó enteros. Con el encuentro sentenciado el Mancha Real buscó al menos el gol del honor consiguiéndolo en el minuto 83 tras un córner botado por Elady. Espín falló en un encuentro no muy afortunada del defensa y Josema remata a placer para hacer el 1 a 4. No había tiempo para más pero en su intento de maquillar el Mancha Real el marcador se echó hacia adelante y en una jugada muy rápida llegó el quinto para el Villanovense, en el que Juanjo sólo ante Emilio hacía el definitivo 1 a 5 en el marcador. Enorme victoria serona.