Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Gol del azulgrana José Manuel, ayer en El Ejido. :: GEYVAN
Punto azulgrana en El Ejido
segunda b

Punto azulgrana en El Ejido

Valioso empate del Extremadura, que lo pasó mal en el primer acto pero en el segundo pudo hasta lograr el triunfo

OPTA

Lunes, 10 de octubre 2016, 07:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valioso punto el cosechado en Santo Domingo por parte de un Extremadura UD que pudo haberse quedado fuera del partido en la primera mitad ante la gran cantidad de ocasiones de los locales pero que luego tuvo su opción hasta de poder haber salido victorioso en la segunda. Samu Corral adelantaba a los locales en el minuto 13 y solo siete más tarde José Manuel subía al marcador el 1-1 definitivo.

Y es que la primera mitad fue de marcado dominio de un CD El Ejido que empezó a avisar desde bien pronto con un cabezazo de Samu Corral a los 2 minutos de juego que se marchó a córner por poco. Luego fue Alfonso, una pesadilla para los de Merino por la izquierda hasta su lesión, el que puso a prueba a Fuentes tres minutos después. Y la más clara llegó tras otra internada de Alfonso por el costado zurdo, desde donde sirvió a la frontal del área chica para dejar a Javilillo en boca de gol. Pero su remate fue milagrosamente desviado a córner con la pierna por el meta extremeño al 8 de juego.

El partido se jugaba en una única dirección y se mascaba un gol celeste que acabó llegando en el 13 tras un centro desde la derecha de Emilio Cubo para que Samu Corral rematara de cabeza y transformara el dominio en ventaja 1-0 para los locales. Tras el gol, los celestes se dieron un mínimo respiro en cuanto a la gran intensidad con la que habían empezado el choque. Y la mejor noticia para el Extremadura UD sería una gran combinación con pase a la espalda de la defensa para Jose Manuel que le dejó solo en el mano a mano ante García, al que no perdonó y batió con templanza en el 20 para hacer el empate. Una llegada y un gol extremeño. Más eficacia no se le puede pedir al conjunto de Merino.

Pero todavía le tocaría sufrir en una primera parte donde tanto Alfonso, con un zapatazo desde el interior del área al primer palo y Javilillo, con una vaselina desde la frontal volverían a toparse con Fuentes para que el duelo se fuera al intermedio con el 1-1. Aguantó el Extremadura, que cumplió el objetivo en el paso por vestuarios.

Sin embargo, la decoración cambió bastante en una segunda mitad en la que El Ejido empezó a bajar el pistón y a acusar el cansancio de la intensidad de la primera mitad así como de las numerosas bajas con las que afrontaba el choque. Por contra, el Extremadura empezó a sentirse dominador y a buscar la portería rival con más descaro tratando de hacerse con la victoria.

El equipo visitante tuvo una buena ocasión para haber batido a García con una falta sobre Agudo en la frontal del área botada por Sergi en el 65 de partido que se fue cerca del palo derecho de los locales. Y también lo intentaron Pierre y el propio Agudo que se estuvo fajando hasta que fue sustituido por Ganfornina. Pero en este segundo tramo fueron los celestes los que supieron defenderse bien para frenar a los blaugranas y acabar conservando un punto que pudieron ser tres en la primera mitad y que podría no haber sido ninguno a poco que los de Merino hubieran achuchado un poco más en la segunda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios