Hoy

segunda b

En busca del punto de inflexión

Fall vuelve tras cuatro partidos de sanción. :: J. M. Romero
Fall vuelve tras cuatro partidos de sanción. :: J. M. Romero
  • El Extremadura confía en romper su mala racha tras cuatro jornadas sin ganar y conseguir la primera victoria fuera

El Extremadura tiene de nuevo ante sí un reto complicado para el partido ante El Ejido. El primero es conseguir la primera victoria fuera de casa esta temporada en liga, y de paso romper la racha negativa del club, que aún no ha sido capaz de ganar a domicilio en Segunda B desde su refundación en 2007. Por ello, el club puede hacer historia en tierras almerienses. Una victoria que no solo rompería con esa mala racha, sino que supondría una bombona de oxígeno para un equipo inmerso en una mala racha de resultados.

Otro de los retos que tienen que asumir los azulgranas es saber competir tras la baja de Willy. La posición de delantero es en la que Diego Merino cuenta con menos alternativas, por lo que tendrá que modificar su estilo ante la lesión del ariete de Torremejía. «Es una mala noticia, porque Willy es un jugador que no tiene reemplazo», admite Merino, aunque añade que el equipo tiene las «suficientes alternativas» para cubrir la baja del delantero. El técnico cree que para que su equipo pueda volver de tierras andaluzas con una victoria bajo el brazo, tiene que ser inteligente y estar atento a todos los detalles y lances del juego, ya que son lo que pueden marcar la diferencia entre la victoria y la derrota.

«Vamos con mucha ilusión, hemos hecho una buena semana de trabajo enfocando en lo que creo que tenemos que mejorar, porque todos somos conscientes de que tenemos que conceder menos y competir mejor». El entrenador azulgrana cree que si su equipo es más sólido en defensa y compite mejor estará en situación de poder jugarle de tú a tú a El Ejido, y estar más cerca de la victoria. Por eso, Diego Merino ha recalcado durante la semana que su equipo tiene que volver a la versión de principio de temporada para poder competir y así estar más cerca de la primera victoria fuera de casa.

Diego Merino no podrá contar con Willy, por su golpe en el pómulo. Aun así, el equipo de Almendralejo recupera al mediocentro Fall, que antes de su ausencia por sanción estaba siendo uno de los pilares del Extremadura. «Ha sido una baja que nos ha hecho mucho daño», sentencia Merino, ya que el futbolista aporta equilibrio, mejor juego aéreo y más mentalidad, que son facetas del juego imprescindibles para que un equipo pueda competir en Segunda B. También va convocado por primera vez esta temporada el central del filial, Álvaro Nevado. Además, el entrenador azulgrana volverá a sentarse en el banquillo después de los cuatro partidos de sanción que recibió tras los incidentes en el partido de Copa ante el Cornellá.

El técnico de El Ejido, Alberto González, también encara el partido ante el Extremadura con varias bajas. Así, los defensas Neto y Chakla no podrán estar ante los de Almendralejo después de lesionarse la pasada jornada en su partido ante el Atlético Sanluqueño. A estas dos bajas se les suman las de Adolfo, Javilillo, Dani Cara y David Fernández.