Hoy

segunda b

Candelas, cómodo con la competencia

Candelas, cuarto jugador con más minutos en el Villanovense. :: E. D.
Candelas, cuarto jugador con más minutos en el Villanovense. :: E. D.
  • El lateral izquierdo del Villanovense, titular en las siete jornadas, cree que está aprovechando la oportunidad

Villanueva de la Serena. Con victoria, empate o derrota, el Villanovense hace borrón y cuenta nueva para fijar el objetivo en el siguiente partido. «Aunque la semana siempre se afronta mejor después de una victoria». Así lo entiende Alfonso Candelas, lateral izquierdo del conjunto serón.

Tras la victoria agónica ante el Córdoba B, los de Manolo Sanlúcar se preparan para el Atlético Mancha Real, «un equipo con las cosas claras, sobre todo en casa, muy serio en ataque y en defensa». «Pero trabajamos ya para traernos los tres puntos», explica Candelas.

Después de siete jornadas como titular en el lateral izquierdo, el de La Solana se muestra contento a nivel personal y colectivo. «Si me dan la oportunidad intento aprovecharla y dar el máximo para aportar todo lo posible al equipo».

No obstante, llegó con mucha ilusión al Villanovense, pero con Tapia como competencia directa por el puesto. «El equipo es muy competente en todas las posiciones», afirma Candelas. «Cuando llegué me puse a trabajar como uno más, luego es decisión del técnico y cada jugador tiene que buscar ponérselo difícil al entrenador».

A Tapia lo define como «un muy buen jugador». «Nos llevamos genial, pero tenemos que trabajar cada uno con nuestras posibilidades y cada domingo puede jugar cualquiera».

No se lo está poniendo fácil, pues además de cuajar buenas actuaciones, fue el autor del centro del gol de Juanjo en el último instante ante el filial cordobés. «Veo a Juanjo solo, sale un muy buen pase y su control es espectacular», dice.

En lo colectivo, valora el trabajo del equipo en estos siete partidos pese a las dos derrotas. «Esto es fútbol y hay que aprender de las derrotas también», sentencia.